Claro Música: ¿cuáles son las bandas de rock más escuchadas en streaming?

Claro Música reveló su ranking de artistas más escuchados por el Día Mundial del Rock. Conocelos y leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Claro Música, la plataforma social y de streaming de música de Claro, reveló su ranking de los 10 artistas más escuchados en el marco del Día Mundial del Rock. Este día se conmemora cada 13 de julio, fecha que en 1985 vio la realización de una serie de conciertos simultáneos en EEUU e Inglaterra con las mayores estrellas de rock de ese tiempo, en pos de un fin humanitario. En ellos se juntaron grandes figuras que hoy en día se pueden escuchar en las plataformas de streaming que revolucionaron la industria.

Claro Música es una plataforma regional gratuita a través de la cual los clientes de Claro pueden disfrutar de álbumes y canciones de discográficas como Universal, Sony o Warner, así como artistas independientes tanto para escuchar online o descargarlos en sus dispositivos. Desde el servicio, decidieron celebrar el Día Mundial del Rock de una forma muy especial. Para acompañar y conmemorar la fecha, se reveló un ranking de los artistas de rock más elegidos por los usuarios.

RELACIONADO: Claro suma a Europa y Rusia a sus planes América

En el ranking para Argentina, nos encontramos con una alta proporción de nombres locales que pasan por varios estilos, desde La Beriso a Cerati, pasando por Los Piojos y Divididos. En lo que al rock internacional respecta, los ingleses de Coldplay copan la posición más elevada, mientras que el clásico AC/DC es el segundo en carrera.

Claro Música forma parte de la tendencia global para generar nuevas experiencias de consumo de música digital por medio de un servicio de streaming ilimitado. Una plataforma web y app permiten el acceso desde smartphones, PCs y Tablets, y desde ahí escuchar música cuándo y dónde lo deseen. Las funciones sociales pasan por recomendar artistas, canciones y álbumes preferidos en las redes, o crear playlistss o listas de canciones preseleccionadas según sus gustos, top tracks por género, momentos del año o estados de ánimo.

Comenta!