Cinco simuladores alocados que tenés que jugar

Los simuladores siempre tuvieron fama de ser videojuegos aburridos, llenos de detalles y propuestas que sólo los gamers más dedicados se dignan a jugar. Sin embargo, hace ya bastante tiempo que ese paradigma ha cambiado. Hoy en día, existen simuladores de todo tipo de cosas ¡Hasta existe un Rock Simulator! En esta nota Cultura Geek te presenta cinco simuladores que deben tener en cuenta a la hora de buscar experiencias de juegos realmente divertidas.

2014-03-31-image-9

Goat Simulator
El juego estrella de este artículo. A esta altura ya todos deben conocerlo o incluso jugado ¿Qué hay de atractivo en encarnar a una cabra y romperlo todo? La verdad, dudo que alguien tenga la respuesta a esto pero lo cierto es que funciona ¡Este juego es magnífico! Adictivo y divertido como pocos, Goat Simulator llega para saciar nuestras ansias de destrucción poniéndonos en el rol de una “cabra-tornado” capaz de destruir todo a su paso. Tornado en el sentido figurado, no se van a creer que esto es Sharknado con una cabra… algo que también me gustaría ver.
El éxito de este juego, originalmente lanzado en PC, le permitió aterrizar en sistemas Android e iOS y ser re-lanzado para PC (como update gratuito del juego original) en forma de MMO. Si, ahora la cabra hace magia y todas las cosas locas que se pueden hacer en juegos como World of Warcraft. Imperdible.

 

 

Viscera-Cleanup-Detail-4

Viscera Cleanup Detail
Un simulador novedoso, casi hipster ¿Por qué? Porque no trae “simulator” en su nombre ¡Ja! Bueno, no solo por eso. Su propuesta es verdaderamente una hazaña. Limpiar es aburrido, estamos todos de acuerdo ¿Verdad? Bueno, este juego consigue que nos viciemos limpiando, por horas. En Viscera Cleanup Detail somos un conserje que se presenta como el único sobreviviente de una masacre alienígena. Nuestro objetivo, entonces, será dejar todo como nuevo, restregando y limpiando sin parar. Aunque puede ocurrir que no queramos limpiar, sino al contrario, que queramos ensuciar aún más. ¿Se puede? Claro. Viscera Cleanup Detail es un simulador de conserje de mundo abierto y objetivo libre. Se encuentra todavía en desarrollo pero lo se puede adquirir en Steam a través del sistema de Acceso Anticipado.

 

 

800px-Uber_Heart_Middle

Surgeon Simulator
El simulador de cirujano, hoy en día, es un ya clásico moderno dentro de este género de simuladores excéntricos. Este videojuego nos muestra el lado más siniestro de esta profesión, que fue creada para salvar vidas. Nos divertiremos haciendo lo que se nos antoje con nuestro paciente y veremos sangre ¡Mucha sangre! Pero, por fortuna, no sentiremos culpa, porque de realista este juego no tiene nada. Curiosamente, este juego indie surgió como un proyecto realizado en 48 horas en una Game Jam. Sus creadores, al ver el potencial éxito de la idea, decidieron lanzarlo de forma comercial. Si buscas humor negro, diversión y gore del sano, Surgeon Simulator es tu elección. Además, llega con contenido extra en Steam, dejándonos jugar con el Medic de Team Fortress 2.

 

 

hatoful-2014-09-06-17-41-04-83-800x450

Hatoful Boyfriend
“Los simuladores de citas ya están quemados… son todos iguales.” Hatoful Boyfriend ha llegado para acabar con este pensamiento. En este simpático simulador de citas encarnas a un estudiante que llega a la St. PigeoNation’s Institute, una institución prestigiosa donde todos los estudiantes son aves ¡Y nuestro protagonista pasaría a ser el único humano que asiste a ella! Nuestro objetivo, entonces, es el típico de cualquier visual novel sobre citas, con la “pequeña” diferencia que aquí nos la pasaremos conquistando palomas. Encuentra el amor al estilo Nicola Tesla y disfruta de uno de los simuladores más locos que hay. Está disponible en PC, PS4 y PS Vita. Como dato de color les comento que cuenta con varios finales y que se trata de un remake de un título para PSX del mismo nombre.

 

Bear_Sim_Header

Bear Simulator
Si bien aún no salió a la venta, este título es básicamente un Skyrim acotado en el que interpretamos a un oso. Sus desarrolladores, la gente de Farjay Studios, lo definen como un videojuego FPB, es decir, “First Person Bear”. El mismo fue anunciado este año con una campaña en Kickstarter, que buscando recaudar poco más de 20.000 dólares, se llevó 100.000 y monedas gracias al apoyo de los gamers. Al igual que sucede con otros simuladores de este estilo, en Bear Simulator vamos a poder vivir libremente la vida del oso, eligiendo qué hacer a nuestro antojo. Podemos cazar, destruir cosas con nuestras zarpas y obviamente, comer y dormir. Sin fecha de lanzamiento aún, en el último diario de desarrollo, sus creadores revelaron que se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y que si todo va bien lo tendríamos para principios de 2015. Se distribuirá en Steam.

Comenta!