China estrenará un sistema de reemplazos de baterías callejero para motos eléctricas

Gogoro, la empresa taiwanesa de patinetes eléctricos y servicio de cambio de batería, implementará un servicio de reemplazo de baterías callejero en China para el 2022. Conoce los detalle ¡en esta nota!

Gogoro es una empresa taiwanesa fabricante de monopatines eléctricos y servicio de reemplazo de baterías y recientemente se asoció con los principales fabricantes de vehículos de China. La compañía unió fuerzas con Yadea y Dachangjiang (DCJ) para lanzar un servicio de intercambio de baterías callejeros bajo el nombre “Huan Huan”, el cual estará disponible en 2022.

A través de Huan Huan, los conductores de scooters eléctricos y otros vehículos similares podrán intercambiar su batería descargada por una totalmente cargada en los bancos de recarga que se ubicarán estratégicamente en las rutas. DCJ, una de las empresas asociadas con Gogoro, presentó un prototipo de ciclomotor eléctrico de dos ruedas diseñado específicamente para usar el servicio Huan Huan.

Gogoro es una compañía conocida por sus tecnologías de repostaje eléctrico por lo que su vinculación con DCJ y Yadea es clave debido a que son dos fabricantes de vehículos eléctricos de dos ruedas. Esto le permitirá a la empresa taiwanesa impulsar el servicio cuando se lance en algún momento de 2022 en China.

Lanzamiento en China en 2022

“Yadea, DCJ y Gogoro se asociaron para llevar el transporte eléctrico de dos ruedas en China a un nuevo nivel de sostenibilidad, fiabilidad y seguridad. Juntos, estamos preparando la nueva marca de intercambio de baterías Huan Huan. Esto usa un sistema de intercambio de baterías líder en el mundo de Gogoro, junto con los nuevos vehículos de Yadea y DCJ”, declaró Horace Luke, fundador y director de Gogoro.

En un principio, el lanzamiento de Huan Huan se centrará en China, pero se espera que más adelante se expanda a otras partes del mundo. “El lanzamiento de hoy en China, el mayor mercado mundial de dos ruedas con más de 300 millones de usuarios, es un hito clave para todas las ciudades. Al trabajar con Yadea, el principal fabricante de vehículos eléctricos de dos ruedas del mundo, y con DCJ, el mayor fabricante de vehículos de dos ruedas de gas de China, estamos haciendo que la movilidad eléctrica segura y cómoda sea accesible para los habitantes de Hangzhou China y, en el futuro, para cientos de millones de ciclistas urbanos en China y en todo el mundo”, mencionó el fundador de Gogoro.

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto