Chau Henry Cavill: 5 actores que podrían interpretar a Superman

Henry Cavill ya no será el Superman del DCEU y está claro que Warner deberá buscar un reemplazo rápido. En Cultura Geek ya elegimos a nuestros candidatos. ¡Conocelos y sumá los tuyos!

Henry Cavill ya no será Superman y todo el mundo en Internet se volvió loco. El actor inglés colgó la capa y dejó en jaque al Universo Cinematográfico Extendido de DC (DCEU). Aunque, por ahora, los planes de Warner al respecto son poco claros, la red se inundó de rumores sobre quién podría ser el próximo Hombre de Acero. Desde aquí venimos a colaborar con el desconcierto general y presentamos a nuestros cinco candidatos para representar al último hijo de Kryptón. Warner, anotá.

Matt Bomer

El estadounidense Matt Bomer es por ahora, la elección con más consenso. De hecho, el protagonista de la serie White Collar ya casi fue Superman en dos oportunidades. Primero, fue considerado para el papel en un proyecto que iba a ser dirigido por Brett Ratner, pero que no llegó a bueno puerto. Después, compitió por el rol para Man of Steel (2013), pero Zack Snyder terminó eligiendo a Cavill. Lo cierto es que Bomer, quien está a punto de cumplir 41 años, tiene el aspecto y el carisma perfectos para representar tanto al superhéroe como a su alter ego, Clark Kent.

Jared Padalecki

El menor de los hermanos Winchester en Supernatural también estuvo cerca de probarse la capa. Fue considerado, junto a Bomer, como uno de los candidatos al papel para Superman Flyby, la película trunca de Ratner. Lo cierto es que el nombre de Padalecki no aparece demasiado seguido en las listas de los fanáticos al momento de proponer actores. Pero, a los 36 años, el actor parece lo suficientemente maduro como para encarnar con solidez tanto a Clark como al kryptoniano. Además, una cara diferente podría darle un poco de aire al alicaído presente de DC en el cine.

RELACIONADO – Henry Cavill cuelga la capa y no volverá a interpretar a Superman

Tyler Hoechlin

Esta viene con un poco de trampa. Es que Hoechlin, quien acaba de cumplir 31 años, ya fue Superman. El actor fue el encargado de representar al último hijo de Krypton durante la segunda temporada de la serie Supergirl de CW. Contra todos los pronósticos, Tyler fue un gran Superman, con una personalidad mucho más cercana a la del personaje en los cómics de los 80 y lejos de la apariencia conflictuada y oscura que vimos últimamente en el cine. Es increíble que el universo compartido de las series de CW hayan tenido más éxito que el DCEU.

D.J. Cotrona

¿Se acuerdan cuando la vida era más simple y George Miller iba a dirigir Justice League? ¿No? Bueno, eso estuvo a punto de pasar hace 10 años. El talentosísimo creador de la serie Mad Max fue contactado por Warner para hacerse cargo de una película que se iba a llamar Justice League Mortal. Si bien el proyecto nunca llegó a ponerse en marcha, el elegido de Miller para ponerse la capa fue Cotrona, a quien seguramente recuerden por el papel de Flint en G.I. Joe: Retaliation (2013) y… Bueno, nada más. Igualmente, Cotrona el aspecto físico correcto para ser Superman y, por sobre todas las cosas, las ganas: “Es una lástima que Justice League Mortal no se haya hecho. Les juro que hubiera sido genial”, comentó hace un par de años.

Michael B. Jordan

Sí. ¿Por qué no? ¿Quién dijo que los kryptonianos tienen que ser blancos? Está claro que el talentosísimo Jordan puede hacer todo bien. Desde el pupilo de Rocky Balboa en Creed (2015) hasta el villano Killmonger en Black Panther (2018). Parece improbable que Jordan se ponga la capa porque ya forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero los papeles superheroicos no le son ajenos: en 2015 fue Johnny Storm en Fantastic Four, aunque está claro que esa no fue la mejor experiencia para el actor. Desde acá, creemos que Michael B. sería un gran Superman. Vengan de a uno.

Bonus Track: Juan Palomino

Warner, venite para Sudamérica que acá tenemos al Superman perfecto. El actor argentino/peruano Juan Palomino ya fue el Hombre de Acero en Kryptonita (2015) la locura dirigida por Nicanor Loreti y basada en el libro de Leo Oyola, en la que la Liga de la Justicia era un grupo marginal del conurbano bonaerense. Además, Palomino repitió la experiencia en la serie Nafta Super, un spin off para la tele. Sabemos que la posibilidad de que Juan sea el Superman de DC es imposible, pero soñar es gratis.

En la lista nos quedaron afuera James McAvoy, Jack Gyllengaal, Ian Somerhalder, Nicholas Hoult, James Marsden y más. ¿A quién propondrías vos? Contanos en los comentarios!

Por Fernando Güida

Comenta!