Chatbots: ¿llega el fin de las insufribles colas en bancos, registros y restaurantes?

Conversa Lab junto a Qless están desarrollando un bot que permitiría reducir las colas en los lugares más solicitados y disminuir la espera, a través de mensajería por chat y de forma gratuita. Te contamos de qué se trata esta iniciativa, en esta nota.

La start-up local, Conversa Lab fue elegida para desarrollar un bot, programa autónomo capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano, que permitirá reducir e incluso eliminar las colas que tanto detestamos los argentinos.

El asistente virtual le permitiría a los usuarios saber cuánto tiempo de espera tendrían y hacer un seguimiento para saber cuánto tiempo faltaría para su turno. El sistema a utilizar es la mensajería instantánea a través de chats y notificaciones para comunicarse con los usuarios.

El otro jugador es Qless, empresa global líder en administración de colas virtuales con sede en Estados Unidos, la cual ya brindó el servicio a 60 millones de personas en 15 países utilizando SMS. De acuerdo a cálculos realizados por la empresa, han logrado ahorrar 1600 años de espera al total de sus usuarios reduciendo el tiempo de espera.

La incorporación de Conversa Lab a la ecuación permitiría agilizar el proceso y mantenerlo simple a través de una app con sistema de mensajería instantánea.

Andrés Augspach, uno de los creadores de Conversa Lab, dijo: “En nuestro país, donde las colas están a la orden del día, la posibilidad de ahorrar gran parte de ese tiempo resulta de suma importancia. Al mismo tiempo, es un orgullo para nosotros que una empresa con sede en Estados Unidos y clientes en los cinco continentes se haya fijado en nuestro expertise para desarrollar el bot que van a utilizar en todo el mundo.”

Argentina es un país en el cual el SMS como medio de contacto es costoso y suele ser poco confiable. Es por esto que Qless desarrollará la app, la cual contará con sus versiones para IOS y Android

Para Alex Bäcker, fundador y CEO de QLess quien emigró a Estados Unidos después de estudiar en la UBA, comentó: “Las colas son obsoletas. Cualquier empresa, gobierno, universidad o centro médico puede duplicar su satisfacción de cliente, reducir la gente que se va mientras espera y multiplicar sus beneficios fácilmente hoy con colas móviles.”

¿Un mundo en el cual no perdemos tiempo haciendo colas? ¡Si, por favor!

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