Chance: Debuta el nuevo thriller psicológico de Hugh Laurie

Hugh Laurie regresa a la medicina en Chance, el nuevo thriller de FOX Premium Series. En Cultura Geek pudimos ver el primer episodio y te contamos todo de este drama donde nada es lo que parece.

Chance, el nuevo drama psicológico y pertubador de Hugh Laurie (Dr. House) basado en la novela de Kem Nunn (Sons of Anarchy), llega el viernes 7 de julio a la medianoche por FOX Premium Series. La serie se pone en la piel de Eldon Chance (Hugh Laurie), un brillante neuropsiquiatra que intenta mantenerse en equilibrio entre su vida personal y profesional. Tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio y, después de 50 intensos minutos, te contamos qué nos pareció.

En pleno proceso de divorcio, acostumbrándose a una nueva vida y con los planteos de Nicole (Stefania LaVie Owen), su hija adolescente, Chance convive con el fantasma de un trabajo complicado y que tendría a cualquiera a borde de un ataque de nervios: revisar los archivos de personas con trastornos y ratificar sus diagnósticos en la corte. Como si el trabajo no fuese lo suficientemente estresante, el doctor se ve involucrado más allá de lo profesional con Jaclyn Blackstone (Gretchen Mol), una mujer que cae en su consultorio tras sufrir un violento ataque por parte su marido, un detective de homicidios que no está dispuesto a perder a su mujer.

A raíz del brutal ataque, Jaclyn desarrolla una nueva personalidad que aparece en los momentos menos esperados. Jackie Black es una mujer insaciable, que obtiene lo que quiere, y parece ser que su meta está puesta en Chance. Pero nada es simple en este juego donde nadie parece ser quien dice y la imprudente decisión de Chance de involucrarse con Jaclyn lo empujará a un mundo completamente nuevo, retorcido y lleno de una violencia que superará los límites.

Hugh Laurie regresa una vez más al mundo de la medicina y los diagnósticos intrincados, pero esta vez podría ser él quien necesite una cura. En un sólo episodio se puede ver cómo Laurie compuso un personaje que a la vista puede parecer iluso y fuera de lugar en un mundo de violencia, pero que por dentro tiene un pasado oscuro y complicado. Por momentos, uno como espectador tiene la necesidad de protegerlo y decirle que no tiene nada que hacer ahí, pero a medida que el capítulo va avanzando se pueden ver los distintos matices en la personalidad de Chance. “Una vez es un error. Dos veces es una decisión.”

Chance es la definición perfecta de un drama psicológico que juega con tu mente y tus sentimientos y te deja con la simple necesidad de más. Salido de la cabeza de Kem Nunn, uno de los escritores de Sons of Anarchy, la serie explora la naturaleza humana y la curiosidad de ver hasta dónde se puede llegar, con la cuota justa de violencia y brutalidad que hace que no se pierda de vista lo importante de la historia.

Protagonizada por Hugh Laurie, Gretchen Mol, LisaGay Hamilton, Stefania LaVie Owen, Paul Adelstein y Ethan SupleeChance estará disponible tanto en televisión como en la App de FOX luego de cada emisión.

Comenta!