CG en E3: Detalles del nuevo Batman por su dev Guy Perkins

Batman vuelve a las consolas y PC con Batman Arkham Knight, y pudimos probarlo en E3. ¡Conocé qué hay de nuevo en esta nota!

Cultura Geek Batman Arkham Knight 1

RockSteady tuvo un lugar de privilegio en el E3 de este año con motivo de la presentación de Batman Arkham Knight. Tras una aparición con trailer durante la conferencia de PlayStation, donde mostraron algo del gameplay que llegará en exclusiva a la PS4, estuvieron también en el piso de la conferencia mostrando el juego para la prensa. Así, nuestro enviado Augusto Finocchiaro pudo ver gameplay y charlar con Guy Perkins de Rocksteady acerca de lo que veremos en esta nueva entrega.

– Nosotros hicimos un hands-on con ustedes el año pasado, pero desde entonces cambiaron muchas cosas. Qué hay de nuevo desde aquel primer demo de E3 2014? Porque ahora ya terminaron, no?

– Todo está listo para lanzar, el game lanza este próximo martes, y si no estuviera terminado, estaríamos en un problema (ríe). El demo que tenemos acá incluye sólo las Most Wanted Missions, que son un tipo de sidequest, así le podemos mostrar a los fans lo profundo y amplio del juego. No hay cosas de la historia principal, acá. Sólo misiones donde podés perseguir y capturar a varios supervillanos tipo Firefly, derrotar al Pinguino en un depósito de armas, detener a Dos Caras en un asalto a un banco…

– ¿Y Harley Quinn?

– Ella no está en este demo. Su rol está en la historia principal del juego. Pero queremos remarcar que vas a poder hacer muchas cosas copadas, y esto es sólo un adelanto porque el juego completo sale la semana que viene y ya queremos ver sus reacciones.

Cultura Geek Batman Arkham Knight 2

– Ahora que nos contás que ya está terminado, ¿cuál es la diferencia entre terminar un juego y lanzar un juego?

– Y, terminar el juego se trata de que todas las partes funcionen, pero es un proceso constante donde tenés que probar, pulir… hace mucho que el juego se puede jugar, pero constantemente estamos volviendo y arreglando cosas porque surgen problemas que tenés que arreglar. Queremos pulirlo lo más que podamos y hace casi un año que estamos en este proceso. Sólo queremos darle a los jugadores la experiencia que se merecen en Batman Arkham Knight y todo lo que esperan de Rocksteady Studios.

– Quienes jueguen en PC, ¿pueden esperar mejoras gráficas? ¿O será más o menos lo mismo que se ve en consolas?

– Tratamos de sacar a relucir lo mejor de cada plataforma. La PC se ve genial, la PS4 se ve genial, la Xbox One se ve genial, cada uno de estos será una experiencia hermosa. Hicimos todo lo que pudimos para que cada plataforma se vea lo mejor posible.

Cultura Geek Batman Arkham Knight 3

– ¿Cómo es el tema que vimos en los trailers, esto de tener compañeros? ¿Podremos usar estos personajes en Batman: Arkham Knight, o sólo son aliados?

– Esto es una nueva opción del juego. Ciertas misiones te permitirán trabajar junto con algunos aliados, simultáneamente. Vas a poder controlar a Catwoman, Robin y Nightwing, con quienes los jugadores van a trabajar juntos en un par de situaciones… pero estas son un par de misiones puntuales. No es como GTA, que podés elegir entre los personajes, sino que esto ocurre dentro de las misiones. Con tocar un botón podrás cambiar entre Batman y Robin, por ejemplo, y trabajar juntos en combate o ejecutar técnicas en conjunto.

– Es como para darle un toque estratégico…

– Exactamente, es tipo “che, me están pegando mucho, mejor cambio de personaje”, o realizar una acción con el otro personaje para eliminar a alguno de los enemigos que están más alejados. Es una experiencia bastante copada.

-¿Y qué pasa con el batimóvil? Parece que le están dando una gran importancia, pero no nos queda claro si va a ser estilo GTA, tipo subirte y viajar a los distintos puntos del mapa.

– El batimóvil abre el rango de las habilidades de Batman en todo sentido. Vas a poder acceder a un montón de opciones como gadgets, o viajar por el mapa, bajarte del auto en cualquier momento tocando un botón, o hacer que el auto venga a donde vos estás si no te acordás donde lo dejaste… el auto en sí es un gadget increíble que construye sobre todo lo que hicimos en los juegos anteriores, y va a aumentar la experiencia de hacerlos sentir como Batman.

Comenta!