Samsung presentó sus nuevas líneas Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED a días de la CES 2023. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
A tan solo dos días de la CES 2023, Samsung presentó sus nuevas líneas Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED junto con otros productos y accesorios de estilo de vida. Estos nuevos modelos son avanzados e innovadores con un enfoque en la conectividad perfeccionada y las experiencias personalizadas del consumidor. Cultura Geek viajó a Las Vegas y pudimos probar todos los equipos en el evento presentación para la prensa.
Neo QLED
Los nuevos televisores 2023 Neo QLED 8K y 4K de Samsung tendrán calidad de imagen impulsada por el Procesador Neural Quantum de la empresa, que es compatible con el Quantum Mini LED-lit con procesamiento de 14 bits y escalamiento de IA. Esto habilita funciones como Control de luz adaptable a la forma y Mejorador de profundidad real Pro, para una imagen tridimensional realista.
Los Neo QLED de 2023 tienen un panel de alta resolución y el algoritmo de Samsung que impulsa la nueva Auto HDR Remastering. Esta utiliza una tecnología de aprendizaje profundo de IA para analizar y aplicar efectos de Alto Rango Dinámico en tiempo real en contenido Rango Dinámico Estándar escena por escena. Pero lo más interesante es que ya no tenemos utilizar un dongle de SmartThings para conectar y controlar los dispositivos Zigbee y Thread. Gracias al módulo de un chip, SmartThings Zigbee y Matter Thread se integran directamente a los productos de la empresa. ¿Cómo mejora esto? vamos a poder conectar casi todos los productos Smart, de cualquier marca, y los vamos a poder integrar al mismo sistema que vincula nuestros gadgets smart con la TV y nuestro teléfono Samsung.
Para la mejor experiencia de dispositivo, esta función sincroniza automáticamente todos los productos para un control más fácil, dado que Samsung pretende con estas nuevas tecnologías hacer más simple el acceso a una casa Smart. Algunas de las funciones que se pueden aprovechar son Chatear Juntos, ConnectTime y 3D Map View, como también manejar los consumos de energía de nuestros electrodomésticos.
MICRO LED y Samsung OLED
La línea MICRO LED ofrece nuevos modelos que van desde 50 a 140 pulgadas (SI! 140), lo que brinda una amplia gama de opciones. Gracias a la naturaleza modular del dispositivo no es limitado por la forma, la proporción y el tamaño, lo que lo hace personalizable y adaptable a la configuración del consumidor. Esta tecnología llegará lentamente pero promete ser el futuro.
Pero esto no es todo, ya que la línea OLED 2023 viene en 55″, 65″ y ahora en modelos ultra grandes de 77″.
Los OLED de Samsung vienen con tecnología Quantum Dot, que conserva las fortalezas centrales de la tecnología OLED. Esto es combinar los oscuros profundos del OLED y el brillo y color de Quantum Dot para tener lo mejor de los dos mundos. La línea viene con una frecuencia de actualización de 144Hz y todas las funciones inteligentes de Samsung, incluido el Gaming Hub. Y por primera vez en un televisor OLED tenemos certificación FreeSyng Premium Pro de AMD para la mejor experiencia gaming OLED.
Finalmente, para ampliar las opciones de visualización, tenemos el Samsung TV Plus en toda la línea de Smart TVs. Este es un servicio gratuito de televisión sin publicidad y video on demand. Ofrece más de 1800 canales en todo el mundo, incluidos 50 propios y operados, que llegan a 24 países y 465 millones de dispositivos en todo el mundo. Esto será gracias a los celulares, tables y TV de la empresa y es 100 % gratis, sin tener que descargar, suscribirse ni pagar por dispositivos adicionales.
Samsung Gaming Hub
Uno de los lugares donde podemos jugar ahora es el Samsung Gaming Hub, disponible en los Smart TVs de la empresa. Gracias a el tenemos acceso ilimitado a miles de juegos de los socios de la marca como Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Amazon Luna y Utomik. De esta mantera no tendremos que descargar nada, ni tendremos que contar con una consola por lo que es una gran noticia para quienes quieren adentrarse al mundo del gaming y compraron un televisor Samsung.
En 2023, llegará la actualización GameBar 3.0 con MiniMapSharing y Virtual Aim Point, MiniMap habilita a ver el mini mapa de su juego en un vistazo a cualquier pantalla y el Virtual Aim Point, diseñado para FPS, permite que veamos puntos de mira más notables para hacer el disparo perfecto. Otro punto fuerte y novedoso es que el sistema va a integrar nuestro juego en cualquier app, por lo que podremos saltar de juego a juego sin importar si son o no de Xbox o por ejemplo, GeForce Now.
Además, este mejorado software tendrá la posiblidad de buscar videos tutoriales de nuestro juego cuando nos estancamos, para verlos en formato Picture in picture y pasar esa parte tan dificil que nos tenía trabados.
Samsung Gaming Hub también está disponible en los smart monitors y pantallas gaming de la compañía, incluida la serie Odyssey. Con Odyssey Ark, los jugadores pueden rotar sus pantallas vertical u horizontalmente según la orientación que deseen y disfrutar de juegos inmersivos con una pantalla curva 1000R de 55 pulgadas y un sonido potente.
Línea Lifestyle
Samsung no solo se enfocó en el gaming, ya que presentó nuevos productos y funciones de estilo de vida para elevar la experiencia del usuario a otro nivel. Gracias a lo que presentaron, podemos personalizar la forma en la que vemos y experimentamos las pantallas. Un ejemplo es la nueva versión de su proyector, el Premier 8K. La lína de proyectores de alcance ultra corto ahora viene en una resolución de imagen mucho mayor y que admite un tamaño de pantalla máximo de 150 pulgadas.
Otro de los anuncios de Samsung es que The Freestyle, el dispositivo flexible que permite que veamos lo que deseamos cuando queremos, suma la función Smart EDGE Blending. Esta le permite a los usuarios usar dos de los dispositivos y ver contenido en una configuración 21:9 sin alineaciones ni ajustes manuales. Y Samsung reveló que The Freestyle será compatible con Gaming Hub en este 2023.
Por último, Samsung presentará una Samsung Art Store nueva y perfeccionada con funciones como vistas previas de un vistazo y ofertas de contenido ampliadas que imitan la experiencia de visitar una galería o un museo. Esta es una nueva opción de bisel de metal para una apariencia moderna y lujosa en The Frame. La última línea de televisores de Samsung puede montarse con el Auto Rotating Wall Mount & Stand opcional, que brinda la rotación automática y la experiencia de visualización de medios verticales de The Sero a otros televisores, incluidos The Frame y Neo QLEDs.
Audio ultra inmersivo
Si bien los televisores de Samsung vienen con parlantes incorporados, la empresa también presentó dispositivos de audio para impulsar la experiencia visual. Una de las nuevas funciones que se presentó es la Remasterización de sonido con IA. El televisor y la soundbar insignia de la empresa tendrán Sound Remastering, que utiliza una IA para remasterizar el sonido y garantizar que las voces sean claras, los sonidos ambientales sean envolventes y que cada componente tenga el volumen adeucado.
Por último, Samsung presentó las nuevas soundbar, que se suman a la HW-Q990C la cual tiene sonido de 11.1.4 canales compatibles con Dolby Atmos. Una de ellas es la ultradelgada HW-S800B que ofrece un potente sonido inmersivo con Dolby Atmos desde un dispositivo de 3.1.2 canales de solo 40mm de altura y 38mm de profundidad. Por último, tenemos la Q-Symphony que brindará un sonido evolucionado utilizando la Neural Processing Unit del televisor para analizar las señales de audio y procesar cada sonido con más detalles que nunca.
Esto es todo lo que presentó por ahora Samsung en la antesala de la CES 2023. La empresa revelará más información de los productos durante la feria, que será entre el 5 y 8 de enero, pero por el momento no se sabe cuándo estará disponible todo lo que presentaron. Se espera que lo anuncien en el transcurso del año, junto con los precios y disponibilidad para cada país.