Invoxia presentó un collar que permiten monitorear la frecuencia cardíaca y respiratoria de nuestro perro para que este siempre sano. Conocé los detalles en la nota.
¿Quién dijo que solamente las personas podíamos aprovecharnos de la tecnología? Durante una exposición en la feria electrónica CES 2022, Invoxia anunció un collar inteligente para perros que sin duda será de gran utilidad tanto al usuario como a la mascota.
Este collar de Invoxia llega al mercado para cambiar y mejorar lo realizado por las otras empresas del rubro. Una de las funciones más importantes es que permite monitorear la salud y la frecuencia cardiaca y respiratoria del canino.
Tal es el salto de calidad que da este collar, que desde Invoxia se asociaron con cardiólogos veterinarios para crear el mejor sistema. La empresa creó pequeños sensores de radar que permiten tomar lecturas del perro independientemente de cuanto pelo tenga. Esto es un gran cambio respecto a los sistemas de GPS y acelerómetros usados en otros collares.
La directora ejecutiva de Invoxia, Amelie Caudron, se refirió a las ventajas de este nuevo collar: “Hay un radar que mira hacia el cuello y envía una señal de radio, y esa señal no será reflejada por el cabello. Así que no importa cuánta piel o pelo haya, se reflejará en la primera capa de piel. De modo que el radar podrá conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello”.
Por si fuera poco, desde la empresa no solo pensaron en la funcionalidad, sino también en la comodidad. El collar se ajusta cómodamente alrededor del cuello del perro, haciendo que sea imperceptible tanto el radar como los sensores.
El collar inteligente para los perros desarrollado por Invoxia es uno de los productos más útiles de la CES 2022. No solo por la comodidad, sino también por el sistema GPS que permite rastrear a nuestra mascota, así también como los sistemas que nos permiten detectar los problemas cardíacos y respiratorios de nuestros caninos. Si bien aun no hay fecha, este collar estará disponible en algún momento de 2022.