CES 2021: ASUS presentó las nuevas portátiles ZenBook y pantallas para estudio, trabajo y videojuegos

ASUS presentó en la CES 2021 su nueva línea de notebooks  y pantallas, tanto para gamers o estudiantes. Todos los detalles, ¡en esta nota!

CES-2021-ASUS-ZenBook-CulturaGeek-3

En la tercera fecha de CES 2021, la feria de tecnología virtual, ASUS presentó su nueva línea de notebooks, pantallas y otros productos de entretenimiento para este año, como las ZenBook Pro Duo 15 OLED, ZenBook Duo 14, ExpertBook B9 o ASUS BR1100.

Samson Hu, uno de los máximos responsables de ASUS, declaró que “La línea de este año continúa ese legado al elevar la productividad y el entretenimiento a nuevos niveles, lo que permite a nuestros usuarios lograr lo increíble: estar a la vanguardia en un mundo en constante cambio”.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED (UX582)

CES-2021-ASUS-ZenBook-CulturaGeek-2

La nueva versión de la potente ZenBook Pro Duo incluye una pantalla de 15 pulgadas 4K OLED HDR con una relación de contraste de 1.000.000:1. También integra una pantalla secundaria de 14,1 pulgadas 4K. Ambas pantallas son táctiles, lo que facilita el uso de programas en multitareas.

RELACIONADO  CES 2021: Nvidia presentó las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30 para portátiles

Asimismo, se compone por un CPU Intel Core i9 de 8 núcleos y un GPU Nvidia GeForce RTX 3070, una de las placas más potentes del mercado al basarse en la arquitectura de Ampere, lo que permite disfrutar de videojuegos con trazado de rayos activo, por ejemplo. También ofrece dos puertos USB-C con soporte para Thunderbolt 3, Wi-Fi 6, un SSD PCIe 3.0 x4 de 1TB y 32GB de RAM.

ASUS ZenBook Duo 14 (UX482)

CES-2021-ASUS-ZenBook-CulturaGeek-1

La nueva ASUS ZenBook Duo 14 (UX482) es una notebook con pantalla de 14 pulgadas con colores sRGB al 100% y, según ASUS, posee una baja emisión de luz nociva, una característica clave para las sesiones extensas. Adicionalmente, se comunicó que ASUS ZenBook Duo 14 (UX482) posee una pantalla táctil secundaria de 12,6 pulgadas con inclinación automática (7 grados) para mejorar la legibilidad.

RELACIONADO  CES 2021: Sony presentó pantallas, drones, sensaciones 3D y hasta un auto

En el interior del portátil se encuentra un CPU Intel Core i7 de 11va generación y un GPU Nvidia GeForce MX450 o Intel Iris Xe, de acuerdo al modelo. ASUS asegura una notable mejora de rendimiento en comparación con la versión anterior del portátil, UX481. Asimismo, se mencionó la integración de una batería con duración de hasta 17 horas, así como dos puertos USB-C con Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6.

CES-2021-ASUS-ZenBook-CulturaGeek-7

Tanto el ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED como el ASUS ZenBook Duo 14 cuentan con funciones de la marca que optimizarán el sistema para un mejor uso. ASUS presentó Control Panel, una herramienta que se enfoca en ampliar las posibilidades de personalización de muchas aplicaciones creativas como Adobe Photoshop, Lightroom Classic, Premiere y After Effects.

También se mencionó el lápiz óptico, el cual vendrá incluido en ambos portátiles y que promete un correcto funcionamiento gracias a la pantalla con soporte para 4096 niveles de presión. Por último, la compañía mencionó el diseño Active Aerodynamic System Plus, que utilizaría la bisagra Ergolift y la inclinación automática de ScreenPad para aumentar el flujo de aire de refrigeración hasta un 49%.

TUF Dash F15

CES-2021-ASUS-ZenBook-CulturaGeek-4

TUF Dash F15 es una notebook gamer con CPU Intel Core i7 de 11va generación y GPU Nvidia GeForce RTX 3070, los cuales podrán correr videojuegos estreno sin problemas. También llama la atención su pantalla, la cual posee una tasa de refresco de 240Hz y un tiempo de respuesta de 3ms. Adicionalmente, integra una batería que promete hasta 16.6 horas de duración con carga rápida a través de USB-C de hasta 100W (ASUS mencionó una carga del 50% en 30 minutos).

RELACIONADO  CES 2021: Project Athia, el misterioso juego de Square Enix para PS5, lanzará en 2022

El diseño es realmente delgado, con 19.9mm de grosor y un peso de 2KG. Por último, destaca su sistema de enfriamiento con difusor de calor y cinco tubos de cobre que distribuyen la energía térmica, mientras que los ventiladores canalizan el aire a través de cuatro salidas que expulsan el calor de manera efectiva y con menos ruido que anteriores modelos. Adicionalmente, ASUS comunicó que los materiales son de “Grado militar” para que se asegure la máxima resistencia a golpes cotidianos o temperaturas extremas.

Más anuncios de ASUS en CES 2021

ZenBook-CulturaGeek-5

Además de las portátiles mencionadas, ASUS presentó algunos productos enfocados en la educación. Por ejemplo, la ASUS VivoBook S14 (S435), una notebook con pantalla de 14 pulgadas con CPU Intel Core i7 de 11va generación, gráficos Intel Irix X y 16GB de RAM; la ASUS ExpertBook B9, con pantalla de 14 pulgadas y batería de larga duración; y la ASUS BR1100, una notebook con pantalla de 11 pulgadas y chasis resistente a los golpes, un producto ideal para la educación a distancia de los más pequeños.

También se mostró el ProArt Display PA148CTV, un monitor portátil de 14 pulgadas con accesos directos a herramientas creativas de Adobe como Photoshop, After Effects, Premiere y Lightroom Classic. Por último, el proyector ASUS ZenBeam Latte para jugar o ver películas con sin importar el lugar.

Todos estos productos se suman a la enorme cantidad de anuncios de ASUS hace días atrás, los cuales incluyen algunas de las portátiles para videojuegos más potentes de la marca, entre otras cosas. Podrás seguir nuestra cobertura de CES 2021 acá.

Comenta!