CES 2019: LG presentó el primer TV OLED enrollable, autos autómatas y más

LG estuvo en la CES 2019 y mostró el primer TV OLED enrollable del mundo, los nuevos robots CLOi, 5G, casas inteligentes y autos autómatas. Repasá lo mejor, ¡en esta nota!

El futuro llegó a nuestros dormitorios, cocinas y comedores, en realidad a toda nuestra casa. LG Electronics marcó un antes y un después en la forma de ver televisión durante la CES 2019, la feria de tecnología más grande, con la presentación de la primer a TV OLED enrollable del mundo, el LG Signature OLED TV R. Además, la empresa mostró los avances en inteligencia artificial, 5G y Internet of Things.

RELACIONADO – El Youtuber que regalo un millón de dólares explicó cómo obtuvo el dinero

Una nueva experiencia a la hora de ver televisión

El LG SIGNATURE OLED TV R ofrece una calidad de imagen y sonido insuperable y gracias a su formato brinda a los televidentes infinitas posibilidades para diseñar su espacio y obtener una visualización perfecta.

RELACIONADO – MediaTek presentó el Helio P90, un chipset que lleva la inteligencia artificial a otro nivel

Este televisor posee una pantalla que mágicamente aparece y desaparece, una innovación revolucionaria que desafía la lógica. La “R” en el nuevo LG SIGNATURE OLED TV R trata de crear una revolución en el entretenimiento en el hogar y redefinir el espacio a través de su capacidad de levantarse y enrollarse con solo tocar un botón.

Un televisor OLED enrollable es un verdadero cambio de juego, que libera a los usuarios de las limitaciones en la pared para que conserven su espacio personal sin la necesidad de reservarlo a tiempo completo para ver televisión. El hecho de que LG SIGNATURE OLED TV R se pueda transformar para ofrecer tres opciones de visualización diferentes, Vista Completa, Vista de Líneas y Vista Cero; permite a los clientes usarlo de formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología OLED.

La Vista Completa ofrece una experiencia de visualización en pantalla grande que revela la magnitud del contraste, la profundidad y el realismo que se convirtieron en sinónimo de todos los televisores LG. La extraordinaria calidad de imagen y sonido de AI impulsada por el procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación y el algoritmo de aprendizaje profundo de LG pone a este impresionante televisor en una clase propia.

RELACIONADO – Samsung: ¿Cuándo recibirán Android Pie los Galaxy S9? ¿Y los demás smartphones?

Además, los usuarios pueden usar su voz para dar comandos gracias a su compatibilidad con Amazon Alexa, la nueva adición a la línea de TV AI de LG en 2019, al igual que el soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit. Con el soporte para AirPlay 2, también se pueden reproducir fácilmente videos de iTunes y otras aplicaciones de música, fotos o directamente desde los dispositivos Apple al OLED TV R. Con el Apple HomeKit los clientes podrán controlar su TV LG usando La aplicación Home o Siri.

Por otro lado, la Vista de Líneas permite que el LG SIGNATURE OLED TV R se desenrolle parcialmente, lo que ofrece la administración de tareas específicas que no requieren la pantalla completa del televisor. Es por eso que en esta vista los usuarios pueden elegir entre características como Reloj, Marco, Estado de ánimo, Música y Panel de inicio. Invoque el modo Reloj para ver la hora y el clima de un vistazo o el modo Marco para disfrutar de las fotos familiares compartidas desde un teléfono inteligente o el modo Mood para crear un ambiente más relajado.

Por último, cuando se encuentra en Zero View, o Vista Cero, las 65 pulgadas del LG SIGNATURE OLED TV R están ocultas de la vista, escondidas en la base. Incluso en en este modo los usuarios pueden disfrutar de la música y otros contenidos de audio que emanan del sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100W de tiro frontal.

RELACIONADO – MediaTek impulsa la llegada de smartphones con inteligencia artificial

Un panel que cambiará la forma de ver las cosas

No es raro que la compañía sorprenda al público con un increíble montaje de pantallas curvadas, el año pasado los asistentes fueron recibidos por el OLED Canyon y el anterior con el Túnel OLED. EL 2019 no iba a ser la excepción y LG impresionó al público con su “catarata” de 255 paneles curvos OLED 8K de nada más, ni nada menos que 88 pulgadas.

Pero un pequeño, no tan pequeño, detalle que tiene este imponente panel OLED 8k de 88 pulgadas reproduce sonido Dolby Atmos de 3.2.2 canales en el propio panel. Esto es posible gracias a la tecnología Crystal Sound. Una recorrido increíble para todos los presentes de la CES que pasearon por ahí.

RELACIONADO – CES 2019: Samsung presentó el smart TV más grande del mundo, robots de salud, 5G y más

Un hogar smart y una nueva generación de robots asistentes

La inteligencia artificial es uno de los temas más tratados en los últimos años, y por supuesto son el centro de atención en la CES 2019. La marca propone una Smart House, donde las heladeras, lavarropas, aspiradoras y demás productos electrónicos que tengamos en nuestro hogar realicen recomendaciones proactivas basadas en las preferencias de los usuarios. Al menos esa es la propuesta de LG ThinQ.

LG ThinQ es el sistema de inteligencia artificial de LG Electronics. No es la primera vez que escuchamos hablar de la AI de la empresa, durante la conferencia de prensa en la CES 2018 la inteligencia artificial fue uno de los temas principales. Esta vez pretenden darle un impulso mayor al fabricar una amplia gama de productos que sean más inteligentes, útiles y proactivos.

La colaboración y coordinación que propone LG dentro de su ecosistema de productos puede derivar en consultar una receta en la puerta de refrigerador hasta que la mini aspiradora se encienda automáticamente para iniciar con la limpieza hogareña. O porque no, con LG Customer Care le brinda la posibilidad a los mismos dispositivos nos envíen alertas en tiempo real, contactar con servicios de emergencia y asistencia en directo; o bien preguntarnos si queremos que continúe el ciclo de lavado.

RELACIONADO – CES 2019: Corsair lanzó tres nuevos mouse gamers con tecnología wireless

Pero además de hablar sobre los dispositivos conviviendo y colaborando entre sí LG también puso en escena a sus nuevos robots de servicio de la gama CLOi. La primera vez que la compañía presentó en sociedad a esta línea de robots fue durante la CES 2018: PorterBot, ServeBot y CarBot. Todos los dispositivos fueron diseñados para estar en aeropuertos, hoteles, supermercado y centros comerciales con el fin de ayudar a los clientes a realizar distintas tareas como: transportar equipaje, llevar las compras o entregar comida.

Sin embargo, durante la CES 2019 LG presentó los nuevos robots de servicio LG CLOi con un sistema de navegación autónoma más avanzado, así también como conectividad mejorada. Utilizando la tecnología IA, los robots de LG analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar su rendimiento. Además, están equipados con pantallas táctiles y reconocimiento de voz que facilita la interacción entre máquina y humano.

LG CLOi puede realizar tareas complejas e interactuar con los seres humanos, por lo que responderá preguntas y además podrás pagar tu cuenta de restaurante sin la necesidad de esperar la cuenta. Los robots inteligentes de LG están diseñados para funcionar de manera independiente, incluso ir hacia la estación de carga cuando la batería se está agotando y volver a trabajar una vez que esté completamente cargado. Además, los usuarios no tendrán que preocuparse por si está funcionando bien, ya que los LG CLOi realizan autodiagnósticos diarios e informes automáticos para que estés al tanto de su correcto funcionamiento.

RELACIONADO – Honda Sound Sitter: el auto de juguete que calma a los bebés con sonidos de motores

Por otro lado, también tenemos al LG CLOi SuitBot, un asistente robótico que sostiene la parte inferior del cuerpo para reducir el estrés agacharse y levantarse. Este dispositivo inteligente fue presentado en IFA, pero ahora el LG CLOi SuitBot actualizado, sostiene la cintura y aumenta la potencia muscular del usuario para reducir el riesgo de lesiones y fatiga al realizar tareas físicas exigentes.

SuitBot aumenta la flexibilidad del usuario y permite una extensión de 50 grados y una flexión de 90 grados de la cintura. Este robot se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65 grados y se desconecta cuando se está parado en posición vertical. El robot portátil LG CLOi SuitBot funciona durante cuatro horas con una sola carga y solo demora en cargarse una hora.

Proclamando la visión de LG para la Era de la inteligencia artificial, la empresa explicó cómo las tres ideas clave: Evolucionar, Conectar y Abrir, lo que permitirá a la tecnología IA transformar todos los aspectos de la vida diaria. Es por eso que la compañía no quiere limitar la IA a hogar y busca cambiar la forma en que los usuarios viajarán.

En el advenimiento de una conducción autónoma LG se propuso cambiar y ampliar la definición misma de los vehículos desde un medio de transporte al espacio móvil. La solución de cabina con Inteligencia Artificial de LG ayudará a los usuarios a aprovechar al máximo el tiempo que ahorran al no conducir, convirtiendo sus vehículos en un sala de conferencias, cine o incluso una boutique personal de compras.

Pero para llevar adelante esta nueva experiencia en el automóvil se requiere de una amplia gama de soluciones que van desde hardware a software. Por este motivo LG introdujo la colaboración del fabricante líder de asientos Adient para el desarrollo de la tecnología smart para personalizar el viaje en el automóvil.

LG también anunció el nuevo plan de la empresa para su plataforma operativa webOS, de código abierto desde marzo de 2018. Y a partir de este año se añadirá a webOS el acceso abierto a la plataforma de inteligencia artificial de LG para desarrolladores de todo el mundo.

RELACIONADO – CES 2019: cómo es y cómo funciona el Royole FlexPai, el primer smartphone flexible

Conectividad

Un tema que no podía quedar afuera del a Keynote de LG durante la CES 2019 es el 5G. Se podría decir que la Inteligencia Artificial ya está instalada y no es raro escuchar hablar de ella. En cambio, quien tomó la tapa principal de la revista es la evolución a la red 5G.

LG anunció durante su conferencia que serán uno de los primeros fabricantes en ofrecer 5G en dispositivos móviles gracias a su buena relación con Qualcomm. La conexión 5G será una realidad en la primera mitad de 2019 pero no solo en Estados Unidos, sino que también en China, Japón y Europa. Todo esto será gracias al Qualcomm Snapdragon 855.

La conexión 5G permitirá que nuestros dispositivos móviles naveguen y se conecten más rápido. Pero además hará que la interacción entre productos fácil e instantánea y dará el puntapié inicial para el desarrollo de tecnologías como los autos autónomos, es decir sin conductor.

RELACIONADO – CES 2019: los gadgets más locos, curiosos, bizarros y no tan útiles de la feria tecno

No hay dudas de que LG está mirando hacia el futuro y busca cambiar la forma en que se hacen las cosas. La CES 2019 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 11 de enero. Se trata de un espacio para que las grandes compañías como LG muestren sus nuevos productos y en que están trabajando para, literalmente, cambiar el mundo y cómo convivimos con la tecnología.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated