CES 2018: Honda mostró sus robots para rescates, agricultura y compañía

Honda, el gigante del mundo automotriz y la robótica, estuvo en CES 2018 donde presentó sus más recientes creaciones que incluyen varios robots muy especiales. Conocé el futuro de la compañía nipona, ¡en esta nota!

Los robots también fueron protagonistas de CES 2018, la conferencia de tecnología más importante del mundo. Cultura Geek está cubriendo todo desde Las Vegas, Nevada, y esto incluye la nueva propuesta de Honda con cuatro nuevos robots que son parte del programa 3E. Aunque estos se encuentren aún en fase conceptual, Honda planea concretarlos mediante su sistema de innovación abierta.

RELACIONADO – CES 2018: LG presentó una TV 8K de 88″ y un “Gran cañon” de 256 Oled curvos

3E-D18

Este vehículo off-road está preparado para búsquedas y rescates, pero también para agricultura. Utiliza los chasis ATV y gomas sin aire para moverse por todo tipo de terreno y cualquier clase de obstáculo, para dar apoyo en todo tipo de tareas.

3E-C18

Se trata de una especie de mula de carga robótica para ambientes urbanos. Está diseñado para interiores y exteriores, donde puede llevar todo tipo de cargas, e incluso operar de manera autónoma al aprender de los humanos que lo rodean.

RELACIONADO – CES 2018: LG presentó ThinQ, su sistema de IA que conecta todos los electrodomésticos de la casa

3E-B18

Más que cargar objetos, este robot carga humanos tanto en interiores como exteriores. El B18 está específicamente programado para operar en los confines de áreas repletas de peatones, y se supone que cargue desde adultos mayores a niños, o incluso equipaje.

3E-A18

Finalmente, la gran estrella del line-up de Honda fue el 3E-A18. Este no es un robot de carga, sino uno diseñado para dar apoyo emocional y psíquico. La compañía imagina al A18 como un robot de servicio para shoppings o aeropuertos capaz de guiar a los humanos, responder preguntas, e interactuar con ellos de diferentes maneras. Para hacerlo más amigable, crearon una especie de piel sintética para hacerlo más suave, e incluso puede manifestar expresiones a través de cambios en su rostro.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

Comenta!