CES 2018: Ford mostró cómo “ven” sus autos autónomos

Ford, el gigante de la industria automotriz, estuvo en CES 2018 para demostrar su labor en el terreno de los vehículos sin conductores e inteligencia artificial. Conocé qué presentaron en la feria, ¡en esta nota!


CES 2018, la feria de tecnología más importante del planeta, está pronta a concluir y nos dejó varios conceptos y productos interesantes. Cultura Geek estuvo ahí para traerte todas las novedades, incluido lo último de Ford. La marca automotriz presentó su nueva plataforma inteligente para vehículos que se conducen solos, donde ya cuenta con socios como Lyft, Domino’s Pizza, y Postmates, además de varios negocios más chicos.

Ford ya cuenta con una enorme plataforma de vehículos inteligentes, pero busca convertirse en una plataforma itinerante que provea a otras compañías de todo tipo de soluciones. Para esto, trabajará con Qualcomm para crear una nube que los vehículos puedan consultar, y así pasar de ser una compañía de coches a un proveedor de soluciones para el transporte del futuro.

El CEO Jim Hackett subió al escenario de la CES donde comentó las tendencias en el sector automotriz, entregas on-demand, ciudades inteligentes, y más, y mostrar su visión de la ciudad del mañana. De la mano de la tecnología se busca que menos coches sean necesarios en un momento dado, y así dar más espacio a las personas, lo que ayudaría al planeta en el proceso. Para el 2019, Ford indica que todos sus coches contarán con la tecnología celular de Qualcomm para realizar todo tipo de tareas.

RELACIONADO – CES 2018: Toyota y Pizza Hut revelaron un camioncito autónomo que reparte pizza

Ya pasamos la etapa de mostrar autos inteligentes en la CES, y por eso Ford trabaja en demostrar por qué estos son una buena idea, y cómo se puede hacer dinero con ello. Al proveer de soluciones a otros socios se pueden generar sistemas donde dos industrias dispares colaboran para ahorrar combustible, recursos, y más.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia