CES 2016: Netflix ya está disponible en todo el mundo

Netflix, el servicio de streaming nº1 de mundo se globaliza. La expansión abarca a casi todos los países, menos uno. Enterate cuál, qué series se vienen y todos los anuncios que dieron en la conferencia de la CES 2016, ¡acá! #NetflixEverywhere


Netflix ya lo había prometido, en 2016 querían llegar a todo el mundo. Redd Hastings, CEO de la compañía, se subió al escenario de la CES para mostrar tráilers de algunas de sus series nuevas y para anunciar que cumplieron su promesa.

En 2015 se vieron 42,5 mil millones horas de Netflix. Si las cuentas son correctas, esas horas equivalen a cinco millones de años. Los números hablan por sí solos. Netflix fue un boom que llegó para revolucionar la forma en consumir series y películas, luchando un poco también, contra la piratería.

En la CES se presentaron las novedades que el servicio de streaming subirá a su plataforma los próximos 12 meses. Lo más importante fue que anunció que Netflix estará disponible en 130 países nuevos, además de los 60 en los que hasta ahora operaba. En pocas palabras, que ahora va a estar presente en todos los países, excepto China. Reed dijo que están trabajando en eso, aunque por las altas exigencias y restricciones de ese gobierno, todavía no pudieron avanzar en ese frente.

“Hoy estamos presenciando el nacimiento de una nueva red de televisión por internet global”, dijo Hastings. “Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo – desde Singapur a St. Petersburgo y de San Francisco a San Paulo – van a poder disfrutar de programas de televisión y películas. Con la ayuda de Internet, estamos poniendo el poder en manos de los consumidores para que puedan ver cuando y donde quieran y desde cualquier dispositivo”, dijo Redd Hastings, CEO de la compañía. 

En cuanto al contenido que estará disponible, Hastings dijo que faltan entre cinco y diez años para que se eliminen las restricciones geográficas y todo el mundo pueda ver el mismo catálogo de Netflix. Las limitaciones geográficas hacen que Netflix tenga que modificar su catálogo dependiendo del país. Es por eso que el catálogo de Estados Unidos es más variado y con contenido más reciente en comparación con el catálogo de otros países, por ejemplo México, Argentina o Colombia.

El presidente de la empresa agregó que el eslogan #NetflixEverywhere aplica también para el contenido, aunque sólo para el propio. El ejecutivo dijo que todo el contenido original, es decir, creado o apoyado por Netflix, estará disponible en todo el mundo simultáneamente. Buenas noticias para los fanáticos de House of Cards, Orange is the New Black, Sense 8, Club de cuervos, Jessica Jones, Daredevil y Narcos, entre tantas otras.

En cuanto a la realidad virtual (VR), el contenido desarrollado de esa manera va en aumento y se sigue estableciendo como una de las ramas de electrónica de consumo con más futuro. Netflix está estudiando la forma de subirse a esa ola, pero en un futuro lejano.

Cuando se le preguntó por el tema de Netflix y VR, Hastings dijo que están investigando y desarrollando diferentes cosas relacionadas al tema, pero por ahora no hay nada qué anunciar o mencionar al respecto. Sin embargo, Ted Sarandos, ejecutivo de contenido en Netflix, agregó que definitivamente harán algo al respecto.

RELACIONADO: The Defenders : ¿Llega Iron Fist a Netflix?

Además durante la conferencia, se acercaron algunas estrellas presentes del servicio de streaming y otras que están por comenzar nuevos proyectos junto a Netflix, para hablar de esto, responder preguntas y presentar algunos trailers de las nuevas producciones que se vienen.

RELACIONADO: Conocé las medias inteligentes que pausan Netflix si te dormís

 

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?