CES 2016: Qué presentó LG en Las Vegas

La marca coreana LG , dijo presente durante CES en Las Vegas, la convención de tecnología más grande, con nuevos productos. ¡Conoce toda su nueva línea acá!

LG dio comienzo a su presentación con tres temas principales como foco sobre lo que se viene para este año: Autos, Internet de las Cosas, y electrodomésticos de primera línea.  La presentación encaró primero el tema de los autos, o mejor dicho, la cantidad de dispositivos que se le pueden sumar. LG está generando nuevos gadgets para hacer el viaje más seguro y más llevadero. Del lado de la seguridad, ideó sensores externos que permiten la detección de otros vehículos en un alcance corto y largo en tiempo real. Por otro lado, diseñó un centro de información, un monitor que permite ver los 360° como también un GPS. Además, LG está trabajando en motores y compresores.

De los autos, pasamos a Internet de las Cosas. LG está trabajando con varias compañías para generar una integración continua. Un ejemplo es la colaboración que tiene con Google, y la promesa de los dispositivos que van a generar juntos y del uso que le están dando a Brillo y Weave para avanzar aún más con Internet of Things.

Por último, LG presentó su nueva línea de electrodomésticos “Signature”. A través de estos productos LG quiere redefinir el concepto de “Premium” poniéndole énfasis a una serie de productos que evocan a los sentidos. Entre los productos que resaltan está el nuevo OLED TV 4K llamado LG Signature G6. Esta tele tiene un diseño minimalista y cuenta con todo lo esencial, desde parlantes integrados, HDR, UHD y Dolby Vision. En resumen, la tele con mayor gama de colores existente que encima cuenta con la tecnología que se usó para filmar The Martian y Star Wars: The Force Awakens. Además presentaron nuevos modelos de OLED de 55”, 65” y 75” y nuevos LCD.

De las teles pasamos a los lavarropas: LG se tomó en serio el tema de lavar ropa y lo llevó a un nuevo nivel. Entre otras características, los nuevos lavarropas de Signature se programan con los controles que están en la puerta de vidrio, se abren al empujar la puerta, tienen un mejor sistema que reduce la vibración y el ruido, tienen un mini-lavarropas para lavar más en menos tiempo, e incluso un secador integrado. Además, se conectan a la app para notificar los distintos estados, desde que finaliza el lavado a cuanto jabón tiene.

También presentaron un purificador de aire con la novedad de que tiene un filtro semipermanente. El filtro en sí dura 10 años y se saca y se limpia cada tanto. Posee controles intuitivos, como todo electrodoméstico de LG. Como no podían faltar, también presentaron una nueva heladera con increíbles características como al golpear la puerta se muestra el contenido. Incluso tiene sensores para que la puerta se abra cuando se estamos cargando con las bolsas del súper. Básicamente acercando el pie al sensor, la puerta se abre sola, y sólo se activa con humanos.

LG tuvo un gran comienzo a pesar de que no hubo novedades sobre nuevos celulares (todavía hay tiempo), ni idea de precios de la nueva línea Signature (menos aún para Argentina), aunque todo indica que va a ser bastante cara.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia