Silent Hill Ascension está escrito por “personas reales” y no IA, según el CEO de Genvid

Tras varias acusaciones y sospechas que apuntaban a que Silent Hill Ascension estaba escrito por Inteligencia Artificial, el CEO de Genvid (estudio responsable del juego), Jacob Navok, salió a aclarar que “cada palabra” de la serie interactiva “fue escrita por personas reales”.

Si bien Silent Hill Ascension ya se estrenó hace un mes, la serie interactiva de Konami que nos deja votar para decidir el destino de los personajes sigue generando polémica. Un tema del que se habló bastante recientemente fue el del uso de Inteligencia Artificial en los diálogos, los cuales dejan bastante que desear, según algunos jugadores. Ante esto, Jacob Navok, CEO del estudio Genvid Technologies, salió a negar esas acusaciones.

Cada palabra de Ascension fue escrita por personas reales, muchas de las cuales tienen una larga carrera escrita, incluidos títulos de Telltale, títulos de Pixar, GoW Ragnarok, Resident Evil Village y más. De nuestras más de 100.000 palabras, ninguna está escrita por LLM o AI, y todas provienen del trabajo dedicado de un equipo talentoso”, escribió Navrok en sus redes sociales. Cosa que también había confirmado en una entrevista con Cultura Geek hace unas semanas.

Para quienes no estén enterados de lo que pasó con Silent Hill Ascension, les contamos que en X (antes Twitter) se hicieron virales unos comentarios que apuntaban a que ciertos diálogos estaban hechos con IA. El que se hizo más popular fue el de una escena en la que los personajes se topan con Jam Man, un NPC que dice que están buscando bayas en el bosque. Sin embargo, lo raro y ¿cómico? es que el recolector de bayas sugiere que vio algo extraño en el bosque, pero en vez de dar detalles, sigue hablando sobre frutos del bosque y la mermelada que le gusta hacer y vender en el pueblo. Vayan al minuto 24:37 del video que les dejamos abajo para ver la escena.

Otro comentario que le dio más potencia a esta teoría sobre la IA en Silent Hill Ascension vino de bobvids en Twitter. Este usuario señaló que Stephan Vladimir Bugaj, CCO de Genvid Interactive, habló en una conferencia sobre los MILE (Massively Interactive Live Events), en el que “humanos y personajes con inteligencia artificial autónomos interactúan y simulan narrativas”.

Si bien esta sospecha ya la negó Navok, el CEO de Genvid aclaró en un comentario aparte que exploraron el uso de la Inteligencia Artificial en el pasado. “Realizamos pruebas hace varios años para ver si la IA podría mejorar la animación o los procesos de producción cinematográfica. En general, los resultados no fueron diferentes a la animación que se obtiene en ese programa de Twitch Seinfeld, es decir, no muy bueno. Los personajes que estaban en las pruebas de IA hacían muchos movimientos repetitivos (caminar en círculos, chocar contra las paredes, etc.)”, admitió.

Pero eso no es todo. Navok también escribió: “También intentamos tener escenas dirigidas programáticamente como lo que estaba haciendo el director de IA de L4D hace casi dos décadas, pero esto llevó a muchas tomas defectuosas donde las cámaras permanecían demasiado tiempo, o en objetos equivocados, o cortaban incorrectamente. Básicamente, no tienen un sentido adecuado de la sincronización de la televisión”.

Además, el CEO de Genvid mencionó que anteriormente también usaron IA para intentar moderar el chat, pero que falló y que ahora están utilizando Inteligencia Artificial para detectar nombres ofensivos para el registro de cuentas. Esto último “está funcionando hasta cierto punto”, escribió Navok. Todavía no es perfecto, pero es mejor que las soluciones anteriores”.

Según escribió Novak, la mayor parte de estas pruebas se realizaron en 2021 y ninguna se usó para Silent Hill Ascension u otro proyecto. Es más, el CEO del estudio aclaró que su trabajo en este campo lo hizo “escéptico sobre el uso de la IA para muchos esfuerzos creativos”.

Contamos con un equipo de animadores trabajando en el proyecto, un equipo de escritores que escribieron los guiones y diseñadores narrativos que tomaron las decisiones. Sugerir lo contrario es sólo un insulto velado a los humanos talentosos que han trabajado duro para crear algo de lo que están orgullosos”, aclaró Jacob Navok sobre las acusaciones del uso de IA en Silent Hill Ascension.

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