Celeste: el galardonado videojuego continuará su historia con un DLC

El esperado capítulo 9 de Celeste cada vez está más cerca y su creador dio más detalles de qué esperar. ¡Enterate de todo, en esta nota!

Celeste, desarrollado por Matt Makes Games, fue uno de los juegos más destacados del año pasado. Ganó el premio a mejor juego independiente en los Game Awards 2018 y estuvo nominado a mejor juego del año.

Su creador, Matt Thorson, afirmó que el DLC, que saldrá de forma gratuita, expandirá la historia del título.

A principio de este año y como festejo por el medio millón de copias vendidas, Matt Makes Games había anunciado que estaban trabajando en un nuevo capítulo del juego que iba a agregar nuevos niveles, objetos y mecánicas.

Sin embargo, no estaba planeado que la historia continuara, sino que fuera una serie de retos más desafiantes para los jugadores. De esta forma, conoceremos más de las aventuras de Madeline.

RELACIONADO: Games with Gold: Celeste y Far Cry 2 estarán entre los juegos gratis de enero

Matt Thorson no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento del Capítulo 9, pero sí dijo que el guión de la nueva historia está cerca de terminarse.

Por otro lado, Lena Raine, compositora de la aclamada banda sonora de Celeste, también se sumó a las declaraciones de Thorson y afirmó que sólo tenía pensado hacer cuatro canciones para el DLC. Sin embargo, terminó haciendo mucho más.

El juego

Celeste es un juego de plataforma 2D que sorprendió y emocionó a todos con su historia y banda sonora atrapante.

RELACIONADO: Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong se une a la aventura como DLC

Por otro lado, en el juego nos pondremos en la piel de Madeline con el objetivo de escalar la Montaña Celeste. Allí, nos enfrentaremos a obstáculos externos y lucharemos contra las propias inseguridades de la protagonista.

En este sentido, el título también ganó el premio a juego con impacto social en los Game Awards 2018.

El contenido descargable será un capítulo continuo, no tendrá un lado B ni habrán fresas para recoger. En definitiva, será una continuación de los últimos niveles y los que tengan el juego podrán descargarlo cuando salga de forma gratuita en PC, Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia