Cargou: cargá tu smartphone con energía solar y un invento argentino

Cargou es una solución argentina para poder cargar tu smartphone en la vía pública usando energía solar, renovable y completamente verde. Conocé cómo funciona este genial invento, ¡en estas líneas!

Quedarte sin batería es uno de los grandes problemas tecno que te enfentás en el día a día, y uno que Cargou pretende solucionar. Este es un cargador para smartphones para la vía pública, que usa energía solar. Es energía verde, producida en Argentina por argentinos, y ya lo podés usar en más de 30 puntos de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo Malvinas Argentinas, San Nicolás de los Arroyos, Mar del Plata, Arrecifes, Bahía Blanca, y Pergamino, entre otros. Otros puntos incluídos están en Junín, y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El invento surgió al pensar cuales eran las problemáticas del peatón hoy en día, y en cómo ofrecer una solución masiva y sustentable.

 

Cargou ofrece la posibilidad de usar energía totalmente sustentable para todos los dispositivos con punto de carga por puerto de USB. Hasta 4 dispositivos pueden beneficiarse de estos puntos a la vez, e incluso funciona de noche cuando no brilla el sol gracias a las baterías removibles de gel.

RELACIONADO: Tesla planea adquirir una firma de energia solar

Cargou es una empresa argentina que busca crear soluciones para ahorrar energía y sustentables en el tiempo. La búsqueda los ha llevado a promover el uso de energías alternativas, y a desarrollar las ideas detrás de este producto. Además de los cargadores solares también desarrollan luminarias potenciadas con energía solar, y led para la vía pública. Cargou también crearon green marketing, una plataforma publicitaria que brinda energía limpia y gratuita para celulares y tablets, las 24 hrs.

Cargou ya permite a las personas cargar su celular mientras están en la calle de manera gratuita con energía solar que ayuda a cuidar el medio ambiente. El plan a futuro es expandir la cobertura y poner estaciones a lo largo de todo el país y la región. Para conocer más de los creadores, podés visitar su web.

Posteos relacionados

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer