Carga SUBE: ¿Cómo funciona la nueva app para cargar la tarjeta con el smartphone?

Carga SUBE Beta, la nueva app para hacer cargas electrónicas, ya está disponible. Te contamos cómo usarla y para qué sirve, ¡en esta nota!

En Argentina la aparición de la SUBE, tarjeta para viajar en el transporte público, simplificó la manera de moverse. Sin embargo un gran problema era conseguir kioscos para hacer los cargos de saldo o ir hasta una estación de tren o subte para hacerlo. El Ministerio de Transporte de la Nación desarrolló Carga SUBE, una app que te permite acreditar cargas electrónicas y consultar el saldo en tiempo real, dónde y cuándo quieras.

La app Carga SUBE Beta ya fue probada por más de 57 mil usuarios y ahora se encuentra disponible de forma gratuita. Por el momento sólo pueden utilizarlo celulares con Android y deben contar con la tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano). El objetivo de la app es superar el millón de cargas electrónicas y seguir creciendo.

RELACIONADO – Brailling: conocé la app para no videntes creada por argentinos

¿Cómo funciona la aplicación? Tenés que descargarla desde Google PlayStore (o haciendo click acá) y una vez en la aplicación tenés que ingresar tu usuario de Mi SUBE y seleccionar la opción que quieras. Con tan sólo apoyar la SUBE donde se encuentre el lector NFC en tu celular y podés  acreditar las cargas, revisar el saldo de la cuenta y saber si se tiene una tarifa social. Una aclaración importante es que la app funciona en cualquier smartphone que tenga Android 4.1 en adelante y NFC.

Por el momento sólo se puede conocer si el usuario ya tiene la tarifa y por un tema de seguridad se permiten 10 cargas por día en diferentes tarjetas. Si tu celular no es compatible con la app, te va a aparecer un cartel en el PlayStore que te lo informa. Para cargar el saldo podés hacerlo desde Pago Mis Cuentas, Mercado Pago, Todo Pago, Link Pagos, PIM o cajeros automáticos.

Carga SUBE no aparece para reemplazar el dispositivo Conexión Móvil SUBE, todo lo contrario ya que se suma a él. El dispositivo abarca una mayor gama de teléfonos, tablets y computadoras gracias a su conexión por USB.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, dijo “Con  esta aplicación facilitaremos la forma de cargar la SUBE a miles y miles de usuarios; viajar es una experiencia y estamos trabajando todos los días para mejorarla, desde la infraestructura, la calidad del servicio y la tecnología, con soluciones como ésta.”

Si te queda alguna duda sobre Carga SUBE o querés saber si tu smartphone es compatible, ingresá acá.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia