Corsair se unió a The Climate Pledge, iniciativa que busca que las empresas generen planes estratégicos para producir carbono neutral.
A través de un comunicado de Prensa, la marca Corsair de periféricos y componentes dedicados al gaming y la creación de contenidos, expresó su compromiso con la sustentabilidad. En una carta dirigida a Christiana Figueres, socia fundadora de la organización Global Optimism, Corsair destacó las iniciativas de sostenibilidad que realiza actualmente para transitar su camino estratégico hacia convertirse en carbono neutral
En 2023, la empresa realizó su primera presentación ante el Carbon Disclosure Project, una organización enfocada en impulsar que las empresas trabajen compensando la huella de carbono que generan. En esta presentación, Corsair descubrió datos sifgnificativos para tomar acciones estratégicas en este sentido: “Profundizando en nuestro impacto ambiental a través de una recopilación exhaustiva de datos para nuestra primera presentación ante el Carbon Disclosure Project (CDP) en 2023, realizamos descubrimientos significativos: “A nivel mundial, en 16 instalaciones, el 59.28%[1] de toda la electricidad que compramos provino de fuentes renovables. Esto es un testimonio de nuestro compromiso con la mejora de prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones. También es alentador que cinco de nuestras instalaciones, incluida nuestra sede más grande en Almere, Países Bajos, y nuestra sede en California, ahora utilizan electricidad 100% de fuentes renovables.” expresó la marca en su portal oficial de prensa.
El comunicado aseguró que: “este conocimiento nos ayuda a focalizarnos en las áreas donde se pueden realizar mejoras. Completaremos otro paso importante a principios de 2024 con la instalación de paneles solares en la azotea de nuestra sede en Milpitas, California. Estos son descubrimientos positivos y pasos importantes, y sabemos que hay más trabajo por hacer”.
Así, la empresa se suma a The Climate Pledge, una iniciativa cuyo objetivo central es lograr emisiones netas de carbono iguales a cero a más tardar en 2040, abarcando las emisiones de los Alcances 1, 2 y 3.
Como signatario de The Climate Pledge, CORSAIR se compromete a:
- Monitorear y reportar de manera consistente sus emisiones de gases de efecto invernadero. Implementar estrategias integrales de descarbonización en armonía con los principios del Acuerdo de París. Esto incluye realizar cambios comerciales tangibles y fomentar soluciones innovadoras, como mejorar la eficiencia energética, transitar hacia fuentes de energía renovable, reducir el uso de materiales y desarrollar estrategias para eliminar las emisiones de carbono.
- Tomar medidas adicionales para compensar cualquier emisión restante, aprovechando compensaciones cuantificables, permanentes y socialmente beneficiosas, con el objetivo general de lograr emisiones anuales netas de carbono igual a cero para 2040.
Global Optimism es una organización que se centra en catalizar acciones positivas para abordar los desafíos climáticos y crear un futuro sostenible. Christiana Figueres fue la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) durante las históricas negociaciones del Acuerdo de París en 2015. Su co-fundador, Tom Rivett-Carnac también desempeñó un papel importante en esas negociaciones como Asesor Senior de Política y Estrategia de Figueres. Así, esta organización trabaja para movilizar a líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil para que tomen medidas significativas hacia la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático.