Cambiar de operadora sin perder el número, ahora más fácil

Para todos los interesados en cambiar la operadora de telefonía móvil, ahora el trámite tomará 5 días en vez de 10 y sólo será necesario el DNI.

conservar-numero-telefono-celular

Si bien este alternativa estaba disponible desde el mes de Marzo de 2012, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, implementó una serie de cambios en este proceso para hacerlo más rápido y transparente. En una resolución que apareció en el Boletín Oficial, se aclara que el proceso tiene un plazo máximo de cinco días hábiles, y no los diez originales. A su vez, el formulario que las empresas deben completar será único y online para darle mayor celeridad al proceso.

Dentro de lo más destacado, de esta nueva normativa, es el párrafo que aclara que “Las empresas deberán contar en todo momento con el equipamiento necesario para brindar al usuario la posibilidad de ejercer su derecho a la portabilidad numérica cuando éste lo requiera. Además, las líneas que estén con una gestión iniciada no podrán ser dadas de baja mientras dure el trámite”, por lo cual los usuarios tienen la posibilidad de exigir que se cumpla el proceso y las empresas están obligadas a tener todo lo necesario para que así sea.

¿Quiénes hicieron ya el cambio? ¿Tuvieron algún inconveniente?

Comenta!