Call of Duty: Black Ops 4 ya tiene su propia serie de cómics gratuitos

Call of Duty Black Ops 4 está a la vuelta de la esquina y para explorar un poco más los rasgos de la historia y los personajes se lanzó una nueva serie de cómics. ¿Lo mejor? Son gratis. ¡Vení que te contamos en esta nota!

No son pocas las sagas de videojuegos que dieron el paso al merchandising impreso, y nos referimos al papel y la tinta no al 3D. Y en el caso concreto de Activision tampoco es la primera vez que incursionan en este género con la saga Call of Duty. En el año 2017, Dark Horse publicó una serie de cómics basados en el modo zombie del popular juego de disparos en primera persona llamado simplementeCall of Duty: Zombies”.

Ahora, con motivo del lanzamiento de Black Ops 4 se lanzaron una serie de 10 cómics que cuentan el tras fondo de los operadores del nuevo juego de Treyarch. Utilizar cómics para profundizar el lore de una franquicia no es nada nuevo, InFamous tuvo su cómic enlazando los eventos entre InFamous e InFamous 2, Resistance Fall of Man hizo lo propio, y la saga Assassin’s Creed también tuvo su serie de historietas.

Cada uno de los 10 cómics cuenta la historia de cada operador, el primer tomo trata de Ruin y dos trabajos en el Cairo, uno en la actualidad y otro 4 años atrás. Los otros dos números disponibles hasta el momento son el segundo y tercero, que cuentan la historia de Prophet y Crash respectivamente, y el resto irán saliendo con el tiempo.

Y lo mejor de todo es que estos números son gratuitos y se pueden leer online (con animación como si pasáramos la hoja) o descargarlos. Aunque son de corta duración resultan bastante entretenidos y nacieron de mentes como Greg Rucka, Chris Roberson, Jeremy Barlow, K.A. McDonald, Aaron Duran, Matthew Robinson y Tony Shasteen. Además están muy bien dibujados, y salieron de las manos de artistas como Adam Hughes, Eric Wilkerson, Kirbi Fagan, Dan Dos Santos y Julian Totino Tedesco.

Call of Duty Black Ops 4 se pone a la venta el próximo 12 de octubre para PC (battlenet) y las consolas PlayStation 4, y Xbox One (también en sus ediciones Pro y X, respectivamente).

Comenta!