Caen los pedidos a sitios de compras chinos debido al recargo del 35%

Tras el anuncio del recargo del 35% en el precio del dólar cuando se abona con tarjeta de crédito en el exterior, los sitios chinos de compras online, han sufrido una baja del 20% en la cantidad de órdenes realizadas desde la Argentina.

Lo que empezó en Junio del 2012 con un impuesto (que se iba a descontar del pago de impuesto a las ganancias) del 10% a las compras con tarjeta de crédito, pasó a ser en Diciembre del 2013 a un 35%, sumado a esto el aumento del precio del dolar oficial, ha tenido como consecuencia la caída en la cantidad de pedidos que los usuarios de nuestro país realizan a sitios de compra de productos de origen chino, sobre todo en la categoría tecnología.

En su momento la gran cantidad de pedidos y órdenes que se recibían, hizo que el Correo Argentino, ya no envíe los paquetes al hogar de los compradores, sino que estos tenían que ir a buscarlos a la sede del correo más cercana a su domicilio. Tampoco son ciertos los rumores, que afirmaban que los pedidos, no estaban entrando al país, las órdenes realizadas entran al país sin inconvenientes.

Las autoridades de estos sitios, notaron la caída de la cantidad de pedidos en nuestra región, motivo por el cual han puesto en marcha planes de descuento y cupones online para poder fomentar el consumo y  así mantener su negocio.

 

 

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista