Buuuuu!:El playback de los Red Hot Chilli Pepers en el Super Bowl

Flea el bajista de los Red Hot Chilli Peppers confirmó que el pasado domingo en el Super Bowl XLVIII, la banda hizo playback y explicó los motivos de esa decisión.

red hot chilli peppers cultura geek super bowl

En una carta abierta publicada en el sitio oficial del grupo, el bajista de la banda californiana afirmó que ni su bajo, ni la batería, ni la guitarra estaban conectadas durante el show del entretiempo. Los Peppers se unieron a Bruno Mars para cantar su hit Give it Away, pero todos los televidentes se dieron cuenta que el bajo no estaba conectado a ningún amplificador, ni tenía ningún adaptador inalámbrico.

“No había espacio para argumentos” declaró el hombre del pelo violeta, en referencia a las sugerencias que la banda hizo a la organización del evento intentando tener la posibilidad de tocar en vivo, pero las autoridades de la NFL les dijeron que por un tema de sonido y tiempo de armado (el show del entretiempo se arma y desarma en sólo 27 minutos) era imposible.

La versión que sonó en el show, fue especialmente grabada para esa oportunidad, dado que los integrantes de la banda no querían perderse la oportunidad de estar ahí en vivo y ser vistos por más de 100 millones de personas. Ante la posibilidad de repetir este tipo de actitud en un evento similar, Flea afirmó que lo harían exactamente igual si la oportunidad se presentara nuevamente.

Comenta!