Apple: el gobierno de Brasil incauta cientos de iPhones por no traer cargador

En 2020 Brasil obligó a Apple a vender cargadores junto a los iPhones. Desde La Manzanita no cumplieron y esto generó un conflicto mutuo.

Durante los últimos años Brasil y Apple no mantienen la mejor de las relaciones. En lo que fue diciembre de 2020, el país verde-amarelo intimó a Apple a incluir un cargador con cada venta de iPhone que realicen. Ahora bien, luego de que desde La Manzanita no contenten a las autoridades de Defensa al Consumidor brasileñas, estos optaron por requisar cientos de smartphones del Apple Store de Brasilia, según reportó Tecnoblog.

La iniciativa llevada a cabo por el Instituto de Defensa del Consumidor del Distrito Federal de Brasil, también conocido como Procon-DF recibió el nombre de Operación Descarga y constó en retirar varios cargamentos de los productos de Apple tanto de sus stores oficial como de sus retailers autorizados.

Según la palabra del medio 9to5mac “La regulación apunta a forzar a Apple a cumplir la ley local…”. Apple inauguró su primera tienda oficial en suelo brasileño en 2014 y en ese entonces la compañía fundada por Steve Jobs si vendía cargadores y hasta auriculares con sus iPhones, medida que cambió a partir del iPhone 12, momento en el cual decidieron retirarlo de la caja para así “ayudar a proteger el medio-ambiente”.

A su vez, este conflicto ya tuvo otro episodio durante septiembre de 2022. En esta ocasión, la iniciativa de las autoridad de Brasil fue aún más directa al prohibir la venta de los iPhone sin cargador, pese a que desde Apple alegaron que una gran parte de sus clientes ya poseían un cargador sumado a que de esta forma podrían mejorar la logística de sus envíos al contar con menor espacio en la cajas y, por ende, un mayor lugar para los cargamentos.

De igual manera, en un afán por reducir las trabas impuestas, el juez Diego Câmara Alves autorizó a Apple a poder vender iPhones sin cargador y de paso acusó al Gobierno de Brasil de abusar de su poder (data vía MacMaganize Brasil).

Por lo pronto, la disputa entre Brasil y Apple no parece ver un final en el futuro cercano. Además, tampoco es la primera vez que Apple tiene problemas por sus cargadores, dado a la situación que tuvo con Europa que obligó a los dueños del iPhone a cambiar su histórico puerto Lightning por el USB-C para 2024. ¿Cuál es tu opinión sobre este caso? ¿Dará La Manzanita el brazo a torcer o Brasil desistirá?

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia