Brasil Game Show: ¡conocé la mega conferencia por dentro!

Llegamos a la Brasil Game Show, una de las conferencias de videojuegos más grandes del mundo y te contamos todas las novedades. ¡Enterate de lo que ofreece la mega feria de San Pablo en estas nota!

<

p style=”text-align: justify;”>El Expo Center Norte de São Paulo es el escenario donde se desarrolla la Brasil Game Show, una mega-conferencia de video juegos apuntada a toda la región Latinoamericana y al público de Brasil. Cultura Geek dice presente, como también lo hicimos desde la E3 de Los Ángeles, y Augusto Finocchiaro Preci está en Brasil para contarte como se vive desde adentro. Entre los días 8 y 12 de octubre de 2015 se podrán disfrutar de varios stands de desarrolladores, juegos y cosplay, a la vez que podrán conocerse nuevos lanzamientos y anuncios exclusivos para la región. Brasil Game Show es nada menos que la segunda feria de video juegos más grande del mundo, y la más grande de Latinoamérica. Lo que es más, a diferencia de la E3 (la número uno de la industria) está abierta al público y se puede ingresar con entrada como a cualquier evento. Para todo el finde semana, se espera la exhorbitante cifra de más de 300.000 gamers,  un número similar pero superior al de Gamescom de Alemania, su competidora más cercana.   Brasil Game Show cuenta con la presencia de importantes empresas tanto internacionales como de la región y locales. Algunos de los nombres destacados son Nvidia, Microsoft Xbox, PlayStation, HyperX, Come to Us, Activision, Ubisoft, y un mega-stand combinado con Fifa, Capcom, Warner, y Star Wars. Cada uno de estos stands tiene varios de los juegos, hardware y tecnologías que vas a poder disfrutar en el futuro cercano, e incluso hay algunos anuncios de bundles o precios exclusivos para la región, además de invitados de alto nivel como Yoshinori Ono (productor de Street Fighter V) quien se paseaba por los pasillos con muñecos de Blanka, charlando con la gente y de Phil Spencer director de Xbox para todo el mundo. Sumado al gaming, toda la convención está llena de stands y negocios repletos de figuras de super héroes , el mundo del cine y los cómics lo que la configura como un paraíso geek en el medio de São Paulo.  

Entre las grandes novedades de esta convención podemos destacar la presentación de nuevas laptop en el stand de Nvidia con placas de video Nvidia GTX 980, lo que las hace capaces de usar hasta tres monitores simultáneos para gaming (o lo que quieras) en alta definición, e incluso usar el Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual para PCs de escritorio.

   En lo que respecta a los games, Ubisoft es una de las presencias más importantes con la versión jugable (y bailable) del Just Dance 2016 con los temas de Britney Spears y Shakira, The Division, y el nuevo Rainbow Six en una variedad de plataformas. Obviamente, otra de las presencias más espectaculares de la feria es el próximo Assassins Creed Syndicate, que está jugable con el mapa de Londres, y que además cuenta con cosplayers del juego que recorren la feria para tener la mejor selfie gamer.  Bertrand Chaverot, director de Ubisoft para Latinoamérica comenta: “Este 2016 vamos a estar más presentes en la Argentina. Con los cambios que se vienen esperamos poder ofrecer todos nuestros títulos y tener una presencia más fuerte para los argentinos que representan un alto porcentaje de la comunidad latinoamericana de Ubisoft

Video Just Dance 2016

Activision también presenta sus peso pesado, el Call of Duty: Black Ops III, con una versión jugable para los afortunados brasileños presentes, y pudimos hablar con Jay Puryear, director de marca para la productora Trey Arch, creadores del Black Ops III que afirma que a pesar del poco tiempo entre cada Call Of Duty, el hecho de tener varias compañías creándolo lo hacen sentirse como nuevo en cada entrega: “Tanto Modern Warfare como Black Ops se siguen renovando. Queremos que cada game se sienta totalmente nuevo, y para Black Ops III, que se lleva a cabo en el futuro, analizamos los conflictos políticos actuales y creamos una ficción desde ese punto de partida. Lo mismo con las tecnologías que se usan en el game, están todas basadas en prototipos actuales que creemos que se usarán en el futuro cercano, como los Exo-esqueletos“.

También tiene su lugar el FIFA 16, que comparte stand con todos los juegos de Warner Games (Lego, Batman y Mad Max) y  con Star Wars Battlefront  que permite jugar la misión del planeta de hielo Hoth en multiplayer.

El stand de Xbox es, por su parte, absolutamente masivo. Allí se pueden probar todos los títulos actuales de la marca, el próximo Final Fantasy XV y dos de los más ansiados títulos que prepara Microsoft: Halo 5 y el nuevo Quantum Break. Luego de jugar al Halo 5 pudimos charlar con Quinn DelHoyo, diseñador del multiplayer de Halo 5 y Gears of War quien nos contó sobre el nuevo arena mode, que nivela a todos los player al empezar la partida con las mismas armas y un sistema de clases que hace que siempre nos encontremos con gente de nuestro nivel, para no sufrir una masacre si no somos unos hardcore players. “Es horrible entrar a un multiplayer y ver como te matan cada 5 segundos. Por eso, en Halo 5 al principio vas a tener 10 partidas niveladoras donde vamos a aprender tu nivel. Luego, vas a entrar en una categoría para competir con gente que juegue como vos. Y mientras vayas mejorando vas a poder subir de categoría“, afirma Quinn.

Además, pudimos conversar con Erick Baca, director de marketing de Xbox para latinoamérica, quien aseguró que todos los nuevos productos de Xbox llegarán a la Argentina, y que además también tendremos novedades sobre ediciones especiales, bundles y eventos en la región. “Queremos siempre estar presente. Desde que desembarcamos en Argentina que estamos escuchando todo el tiempo a los gamers. Por favor, siempre comenten en las notas, en las redes sociales que cosas desean para su Xbox y sus juegos, porque los estamos escuchando y vamos a seguir incluyendo cambios como lo hicimos con la retrocompatibilidad entre Xbox 360 y Xbox One“, concluye.

La convención tiene también su costado de E-Sports, y es el escenario de la Brasil Game Cup. Desde el 9 de octubre hasta el 12 se compiten en DOTA 2 con presencia argentina. El pozo de premios supera los 60 mil reales que se dividen entre los tres mejores equipos, número que sumado a otras competencias como The International lo convierten en el eSport más rentable del globo. El equipo argentino en cuestión es  Isurus Gaming (como te contamos en esta nota) bajo el liderazgo de Facundo Calabró, y se enfrentarán a otros equipos de la región como los brasileros Pain, Santos DEX,T.Show y INTZ, y a los peruanos Not Today, por la lucha del primer puesto y el premio de 40 mil reales.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!