Miles de interacciones colapsaron la red de Ethereum. El motivo se debe a la venta de tierras de Otherside, metaverso del Bored Ape Yacht Club.
El mundo digital cada vez toma más forma en nuestro día a día y con la llegada de los metaversos, el crecimiento parece dar otro paso hacia adelante. Otherside, propuesta por Yuga Labs, quienes crearon al Bored Ape Yacht Club, lograron alrededor de 300 millones de dólares durante el fin de semana.
¿Cuál es la atracción detrás de semejante éxito? La exclusividad. Yuga Labs brinda a los compradores de las NFT’s la posibilidad de formar parte del proyecto Otherside, donde los miembros compartirán un espacio en el que pocos pueden acceder.
This has been the largest NFT mint in history by several multiples, and yet the gas used during the mint shows that demand far exceeded anyone’s wildest expectations. The scale of this mint was so large that Etherscan crashed.
— Yuga Labs (@yugalabs) May 1, 2022
Desde Yuga Labs, se comunicaron al respecto por los sucesos provocados por los usuarios: “Esta ha sido el mayor minteo de NFT’s en la historia por varios múltiplos, y aun así el gas usado durante el minteo muestra que la demanda excede por mucho a las más salvajes expectativas de cualquiera”.
Para aquellos desprevenidos, en el momento que se habla de gas se hace referencia a la intervención generada por Ethereum por usarlo como intermediario, sería algo así como “su comisión” y, por otra parte, el minteo habla del “proceso oficial” de creación de la NFT.
Dado al gas utilizado para transacciones tasada en 305 ApeCoins, algo cercano a los U$D 5500 (más de 600.000 pesos argentinos), la red de Ethereum cayó durante un tiempo debido principalmente a un gran cantidad de intentos de compra fallidos y las comisiones generadas.
El lote traído por Yuga Labs contó con 55.000 espacios pensado para la venta. En ocasiones anteriores vimos como celebridades o deportistas de élite se unían a la “fiebre de NFT’s” causada por Bored Ape; alguno de ellos fueron: Shaquille O’Neal, Neymar Jr., Justin Bieber, Kevin Hart, entre otras personalidades.
Como medida para prevenir otro colapso, Yuga Labs tomó la iniciativa de limitar la cantidad de NFT’s de esta camada disponibles para la compra a solo dos por billetera virtual o persona. ¿Qué te parece el furor de las NFT’s? ¿Lo consideras sustentable a futuro o una herramienta de especulación?