El Boeing 737 Max 8, el modelo de avión que sufrió dos accidentes en el último cuatrimestre, pasa por un período de investigación donde se juega su futuro. Leé más detalles acerca de la aeronave, ¡en estas líneas!
El destino de los Boeing 737 Max 8 es incierto, y su uso se encuentra suspendido de forma indeterminada en China, Indonesia y Etiopía. A estos se sumó el Reino Unido, Australia y Singapur, con más países que deciden cancelar sus respectivos vuelos. En el caso concreto de Aerolíneas Argentinas, tras lo que comenzó como una decisión del gremio de dejar de volar estas unidades para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulación, ahora se volvió oficial y ninguno de los aviones tiene permiso para operar en territorio argentino.
https://twitter.com/fedeaikawa/status/1105471998568943616
RELACIONADO – Aerolíneas Argentinas y el riesgo de usar los Boeing 737 8 Max: China decidió no volarlos más
Si bien todas las líneas que operan en América del Sur parecen haber suspendido los vuelos, no es el caso en todos los países. Norwegian Air, por ejemplo, mantiene gran parte de su flota operativa, y en el caso concreto de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) manifestó su confianza en las unidades. Lo más interesante de la cuestión fue que el presidente Donald Trump salió a explicar el problema, según él: “los aviones modernos son muy complicados y tendrían que tener menos computadoras” para que “los pueda volar un piloto y no un científico“.
Airplanes are becoming far too complex to fly. Pilots are no longer needed, but rather computer scientists from MIT. I see it all the time in many products. Always seeking to go one unnecessary step further, when often old and simpler is far better. Split second decisions are….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 12, 2019
Entre los dos accidentes que involucran a los modelos Boeing 737 Max 8, se suman casi 400 muertos a una serie de tragedias interconectadas. Boeing, la empresa fabricante, garantiza que actualmente investiga la caja negra del accidente en Etiopía para confirmar cuál es el problema.