Aerolíneas Argentinas y el riesgo de usar los Boeing 737 8 Max: China decidió no volarlos más

China dejará de usar los aviones Boeing 737 8 Max, el modelo del accidente de Ethiopian Airlines que produjo 157 muertos, y que Aerolíneas Argentinas tiene 5 en su flota. Leé los detalles de la decisión, y los motivos de esta, ¡en estas líneas!

Las autoridades chinas reportaron el lunes 11 de marzo por la mañana, horario local, que ningún Boeing 737 MAX 8 tiene permiso para despegar. Esto afecta a vuelos locales como internacionales y es consecuencia del reciente accidente de Ethiopian Airlines que produjo 157 muertos. Actualmente, Aerolíneas Argentinas cuenta con varias unidades de este modelo en su flota.

El accidente de Ethiopian Airlines ocurrió apenas a los 6 minutos del despegue el domingo pasado, y es el segundo caso en los últimos meses con este modelo. En octubre pasado, el vuelo de Lion Air 610 pasó por una situación similar a los 12 minutos. La Administración de Aviación Civil de China dice que ambos incidentes tienen similitudes que causan preocupación respecto al diseño de este modelo de avión, y que por ello suspenderá operaciones hasta las 6 de la tarde con investigación de por medio, lo que afecta a 97 vuelos domésticos.

RELACIONADO – Boeing 777X: conocé el avión más grande capaz de dar media vuelta al mundo

El vuelto de Ethiopian Airlines ET 302 terminó en tragedia cuando 157 personas murieron en Nairobi el domingo pasado tras un choque a las 8:44 de la mañana, hora local. El capitán era Yared Getachew con más de 8,000 horas de vuelo cumulativas. El avión Boeing 737 MAX 8 había comenzado operaciones el noviembre de 2018, y pasó todas las pruebas de mantenimiento previas al despegue. Aún no se conoce el motivo. El vuelo de Lion Air chocó en el Mar de Java, por su parte, y produjo 189 muertes.

Actualmente hay 350 Boeing 737 Max 8 en operación de esa camada en todo el mundo, en operación en EEUU, México, Canadá, Argentina, y más países alrededor del mundo. Hay 4661 ordenes en espera. En el caso concreto de nuestro país, aún no está confirmado, pero se rumorea que Aerolíneas Argentinas analiza suspender la actividad para sus 5 aviones de este modelo, los más modernos de su flota recientemente incorporados. Por el momento la aerolínea de bandera argentina aseguró oficialmente que esperará el reporte de Boeing sobre los accidentes y que por ahora sus aviones “seguirán volando”.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Boeing presentó al 777x, el avión que reemplazará al legendario 747 Jumbo - Cultura Geek 27 enero, 2022 - 19:29
[…] RELACIONADO – Aerolíneas Argentinas y el riesgo de usar los Boeing 737 8 Max: China decidió no volarlos más […]
Add Comment