Tanto Blizzard como NetEase dieron punto final a su proyecto de llevar al WoW a celulares. Los detalles, ¡acá!
¡No va más! La adaptación mobile del mítico MMORPG, World of Warcraft aparentemente fue cancelada. El motivo involucraría diferencias económicas entre sus desarrolladores, Blizzard y NetEase, quienes trabajaron en conjunto para traer este título desde hace 3 años.
Reconocido bajo el code-name Neptum, este proyecto implicaba llevar un spin-off desarrollado dentro del World of Warcraft a celulares. Las malas noticias aumentaron luego de que Jason Schreier, periodista anglosajón especializado en la industria del gaming, diera a entender que la desvinculación entre ambas partes es definitiva.
Uno de los hechos desafortunado de esta ruptura es la situación de los 100 empleados que trabajaban en el videojuego. Tras la cancelación, las fuentes comentan que solo una pequeña porción fue reasignada a otro área, mientras que la mayoría fueron despedidos.
Por su parte, NetEase, quien estuvo a cargo del desarrollo del controversial Diablo Immortal, habrían sido los que se molestaron en un primer momento por los términos financieros que Blizzard tenía planeado para la asociación. En adición, cabe aclarar que ningún monto o información adicional sobre el problema interno han transcendido.
A su vez, Blizzard también dio de baja otro de sus videojuegos en carpeta, conocido como Orbis, que básicamente replicaría Pokemon GO, al hacer uso de tecnología de localización pero, lógicamente, ambientado bajo la mística de World of Warcraft. Tal parece que la empresa aliada de Activision no sufre de remordimientos, ya que Orbis llevaba 4 años de desarrollo.
Sin embargo, no toda la información es mala. Warcraft Arclight Rumble, futura entrega mobile similar a Clash Royale, continuará con su esquema previsto. Por lo pronto, ni Blizzard ni NetEase han realizado comentarios al respecto de su polémica ruptura. ¿Cómo creés que se resolverá el asunto? ¿Retomará Blizzard su proyecto con otro estudio o quedará en la nada?