Counter Strike: NaVi, Heroic y Astralis se impusieron en el Play-In y clasificaron a BLAST Spring Final 2023

Durante el fin de semana el Counter Strike competitivo definió su primer gran torneo de 2023 con BLAST Spring Groups. Más info, ¡acá!

Luego de lo que fue la clasificación directa hacia la BLAST Spring Finals 2023 para Team Vitality, FaZe Clan y G2 Esports, el cierre de la última semana de enero nos trajo los Play-In. En estos se otorgaron los 3 cupos restantes para lo que será la siguiente competencia de Counter Strike que organizará BLAST en el mes de junio.

Esta definición contó con un sistema de dos rondas al mejor de 3 mapas (Bo3) entre los equipos que no lograron imponerse a través de la Fase de Grupos inicial. Por lo pronto, fueron Natus Vincere, Astralis y Heroic quienes reclamaron su boleto para las Spring Finals 2023 a través del siguiente camino.

En un principio, Heroic había llegado a la final del Grupo A, instancia donde cayó frente a la organización francesa de Team Vitality. Pese a esto, los subcampeones del Major de Rio 2022 aprovecharon el beneficio que otorgó BLAST de permitir a los finalistas de la Fase de Grupos de acceder directamente desde la Ronda 2.

Fue acá cuando Heroic se encontró con BIG y, detrás de un 2 a 1 (Vertigo: 16-3, Ancient: 12-16 e Inferno: 16-10), los escandinavos aseguraron su cupo. A su vez, Astralis fue el siguiente aunque con un trayecto de mayor extensión. La histórica organización de Counter Strike batalló desde la Ronda 1 vs. Ninjas in Pyjamas con victoria 2 a 1 en los mapas de Overpass, Mirage y Ancient (11-16, 16-7 y 16-10, respectivamente).

Más adelante ya en la ronda definitoria, Astralis jugó frente a OG en una serie muy apretada que se definió por detalles. El resultado final arrojó victoria los fundados en 2016 con los siguientes parciales: 14-16 en Inferno, 16-14 en el mapa Vertigo y Ancient fue llevado a overtime para terminar 19-17 gracias a una enorme actuación de la dupla de dev1ce y blameF, quienes registraron 73 y 76 kills.

Finalmente, nos queda por repasar la actuación de NaVi en el Play-in de la BLAST Spring Groups 2023. El equipo ucraniano no tuvo una serie sencilla frente a Complexity dado a que en cada punto de mapa que logró Natus Vincere se tuvieron que jugar las 30 rondas clásicas de Counter Strike.

Por su parte, el equipo que comanda la leyenda Sasha Kostyliev, alias s1mple, logró ser vencedor luego de ganar 2 a 1 primero en Anubis por 16-14, tropezar en Inferno 11-16 y finalmente imponerse nuevamente 16-14 en Overpass. Como saldo final, BLAST Spring Groups nos dejó a Team Vitality, FaZe y G2 como primeros clasificados y ganadores de 2400 puntos para el ranking BLAST junto a la suma de 27.500 dólares para cada uno.

En adición, Heroic, Astralis y NaVi también estarán en BLAST Spring Finals 2023 competencia de Counter Strike que se jugará en Washington D.C, Estados Unidos, del 7 al 11 de junio. Para finalizar, zywoo de Team Vitality fue escogido como MVP del torneo por votación popular.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

2 comentarios

Counter Strike: NaVi, Heroic y Astralis se impusieron en el Play-In y clasificaron a BLAST Spring Final 2023 – Flipr 30 enero, 2023 - 14:44
[…] post Counter Strike: NaVi, Heroic y Astralis se impusieron en el Play-In y clasificaron a BLAST Spring Fi… appeared first on Cultura […]
Counter Strike: NaVi, Heroic and Astralis prevailed in the Play-In and qualified for the BLAST Spring Final 2023 - Play Crazy Game 9 marzo, 2023 - 11:52
[…] Source link Share […]
Add Comment