#BlackLivesMatters: La plataforma de videojuegos independientes itch.io lanza un Bundle solidario en apoyo a la causa

El sitio y comunidad itch.io lanzan un bundle solidario llamado Bundle for Racial Justice and Equality, en apoyo al #blacklivesmatters. Los fondos serán donados.

itch.io

Para quienes no la conozcan, itch.io es una web orientada a ser una plataforma de distribución de material digital, centrada en los videojuegos independientes. Al contrario de otras plataformas, no hay una necesidad de tener votos y ser aprobado por nadie para poder subir nuestro contenido: más similar a lo que podría ser Mercado Libre (por solo poner un ejemplo), en esta web podemos subir nuestro material, especificar el precio que deseemos e incluso diseñar la página de venta.

RELACIONADO  ¿MasterRace al poder?: Un político estadounidense se gastó los fondos de campaña en juegos de Steam

Este tipo de comunidades llenas de desarrolladores independientes, sobre todo itch.io, suelen hacer un montón de actos benéficos y movidas de ese tipo. Por todo lo sucedido recientemente en los EE.UU., el sitio lanzó el Bundle for Racial Justice and Equality, un pack de juegos al que se podía unir todo el desarrollador que quisiera y comenzando con un monto de 5 dolares, la gente podía llevarse los juegos que se vayan metiendo dentro del bundle. Todo lo recaudado se divide mitad y mitad entre la NAACP Legal Defense and Educational Fund y la Community Bail Fund.

itch.io

En un principio, se habían sumado alrededor de 700 desarrolladores independientes con sus juegos, y hoy en día ya son casi 1200 juegos los involucrados, con creadores de todo el mundo haciendo su pequeño aporte. Lo más importante, es que se propusieron una meta de $5,000,000.00 de dólares y al redactar esta nota, ya van por $4,449,717.69, algo así como el 88% de la meta. Los juegos son de todo tipo, hay juegos como Celeste, y otros que apenas son unos minutos de entretenimiento. Hay pack de assets, visual novels, juegos simples de plataforma, material muy diverso. Y lo más importante es que se trata de una forma de ayudar, de colaborar con una causa desde el lugar donde se puede.

itch.io

El monto mínimo para tener acceso a los casi 1200 juegos es de 5 dólares, pero de ahí para arriba, se puede donar lo que uno pueda o quiera. Si no tenes cuenta en itch.io, es recomendable crear una, son pocos pasos y muy simple. Los juegos son todos DRM free, y no hay keys para Steam u otras plataformas: en tu cuenta, vas a tener una lista de todos los juegos y un link para descargarlos directamente, como si fuese GOG. El Bundle va a estar disponible hasta el 15 de junio, y ya son más de 400.000 personas las que apoyaron la causa. Todavía estás a tiempo.

itch.io

Comenta!