Black Superman: según rumores, Michael B. Jordan está considerado para representar al superhéroe y aún no firmó nada

Michael B. Jordan, protagonista y director de la próxima entrega de Creed, se muestra orgulloso sobre el rumor de personificar a Black Superman.

Black Superman

Ya no sabemos si es DC o Warner, pero queda claro que sea quien fuese, no entienden la crítica global de los fanáticos de pedir continuidad de actores y personajes. De hecho, muchos dicen que el éxito de la Justice League de Zack Snyder y el pedido de que se continúe con el Snyderverse es justamente por eso. La gente quiere volver a ver a los mismos actores interpretando a los mismos personajes. Pero este caso es distinto. Y entre todos los rumores de si Henry Cavill volvería o no a personificar al hombre de acero, Michael B. Jordan habla (una vez más) sobre poder representar Black Superman.

RELACIONADO  Mortal Kombat: su director, Simon McQuoid, quiere dejar que los fans decidan si se hace o no una secuela

Este rumor no es nuevo, tiene algunos años, pero era tan débil que no pasó nunca a mayores. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente ahora que Warner Bros. avanza con una nueva película de Superman. En una reciente entrevista con Cinepop, la estrella de Creed dijo que, si bien no sabe lo que está sucediendo con la película Black Superman, la representación es un enfoque importante en la industria en este momento.

Black Superman

No sé qué está pasando realmente con Black Superman en particular. Pero el deseo de todos de ver protagonistas negros y roles heroicos es realmente importante. La representación es importante… Hay tantas oportunidades con diferentes IP, diferentes propiedades, diferentes personajes que nunca salieron a la luz. Y hay algunos que deberían estar donde están. Así que veamos cómo se desenvuelven las cosas“, dijo Jordan.

RELACIONADO  Capitán América 4: se confirma que la película es un hecho, pero... ¿Vuelve o no Chris Evans?

En los últimos tiempos, las demandas de los fanáticos de personajes más diversos en estas grandes películas chocan con la mentalidad tradicional, purista y conservadora de que los personajes no deben ser alterados de sus raíces originales de los cómics. Las excusas de que “se deben crear nuevos personajes diversos en lugar de cambiar los personajes establecidos” son moneda corriente en este tipo de debates. Pero, según Michael B. Jordan, esa opinión realmente debe tomarse caso por caso.

Black Superman

Recordemos por ejemplo al Comisionado Gordon o Black Canary, que son interpretados por actores de color (Jeffrey Wright en The Batman, Jurnee Smollett-Bell en Birds of Prey) y no pareció molestar demasiado a los fanáticos, e incluso fue aceptado por la mayoría, debido a la calidad de los actores. En su momento, incluso hicieron escandalo por que a Sue Storm la personificó Jessica Alba (Fantastic Four – 2005), o cuando el mismo Johnny Storm fue representado, justamente, por Michael B. Jordan (Fantastic Four – 2015).

RELACIONADO  The Tomorrow War: todo sobre la nueva película de Chris Pratt con aliens en Amazon Prime Video

Con ciertos personajes, quizás más establecidos y de los que la gente logra generar un real fanatismo, hubo problemas, por así decirlo. En los cómics ya hubo un par de Black Superman o el Black Batman, y no fueron recibidos de la mejor manera. Ni hablar del Capitán América LGBTIQ+, que un poco revolucionó el odio de, como dijimos antes, los más conservadores. Uno podría pensar que estás cosas explotan en mayor manera en los EE.UU., y algo de verdad hay. Pero lamentablemente es algo que pasa en todo el mundo, solo hace falta ver la reacción en redes sociales.

Por ahora, solo sabemos que Warner Bros. está desarrollando en etapas iniciales la película de Black Superman, pero no se sabe nada más. Solo estos rumores.

Comenta!