Black Mirror: El creador da detalles de la próxima temporada

El creador de la serie, Charlie Brooker, nos adelanta más cosas sobre la cuarta temporada de Black Mirror, la serie que combina horror con tecnología. ¡Lee esta nota y entérate de todo!

El creador de la serie británica Black mirror, hoy uno de los caballitos de batalla y grandes exclusivos de Netflix, dio más detalles de lo que sucederá en la cuarta temporada. Estos nuevos episodios se estrenarán en la plataforma cerca de fin de año, y sumarán seis en total. Cada uno de ellos tendrá un género particular.

En una entrevista realizada por RadioTimes, Brooker aclaró que tanto la tecnología, como las tramas y los argumentos para esta nueva entrega de la serie dramática están “bastante lejos” de hacerse realidad. Pero dijo que si eso llegara a suceder, “El mundo seria una mierda, bueno ya lo es, así que vamos a ver”.

Una de las preguntas que le realizaron en la misma entrevista fue sobre el capítulo de “The Waldo Moment”  y su inminente relación con la campaña presidencial de Donald Trump, y posterior elección. Dijo, “Fue gratificante que la gente se enterara de eso, y aterrador también”. Por otro lado aclaro que, “creo que cuando escribí el episodio estaba siendo influenciado por un estado de ánimo general que ocurría en ese momento. No creo haber predicho algo que ya estaba en el aire”.

RELACIONADO – Netflix lanzó un videojuego de sus series originales

También confesó que al momento de ponerse a escribir la trama, nunca espera, ni piensa que los mismos puedan hacerse realidad, aunque quedó comprobado que no siempre es así. Charlie Brooker confesó que le agradaría seguir haciendo la serie mientras el mundo dure, por lo tanto –aclaro- “otros seis meses”. Su tono sarcástico y fatalista se aprecia hasta en las entrevistas.

En cuanto a los próximos capítulos se sabe que habrá uno cómico, mucho más que los anteriores “tendrá elementos cómicos muy mainstream, pero también otros realmente desagradables”. Otro será un drama indie que abordara la relación entre una madre y su hija. Y el último del que se tiene noticias tendrá un tono de thriller criminal.

En cuanto a directores para los capítulos se tiene conocimiento de Jodie Foster (encargada del drama indie) y Toby Haynes, quien también participo en series como Sherlock (BBC) y Doctor Who (BBC).Si aún no tuviste el privilegio de ver esta joyita te contamos de qué va: “Narra la inquietud colectiva en torno al mundo moderno. En cada episodio, desalentadores en cuanto a la humanidad, muestra la paranoia sobre las nuevas tecnologías y su colonización en cada aspecto de la vida.”

En una entrevista con The Guardian, Brooker explico el por qué del título Black Mirror y dijo que, Si la tecnología es una droga- que se siente como tal- entonces ¿Cuáles son precisamente los efectos secundarios?  El espejo negro del título es el que encentras en cada pared, escritorio o palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de la tecnología.”

¿Ansioso por la cuarta temporada?

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?