Las inteligencias artificiales están teniendo cada día una mayor presencia en todos los ámbitos de nuestra vida. Ahora, con la unión entre Bing y ChatGPT, estos cambios llegaron a los motores de búsqueda. ¡Enterate de todo acá!
El dominio de Google por sobre otros motores de búsqueda no es ninguna novedad. Según las estadísticas, casi el 90% de las búsquedas actuales son realizadas mediante el famoso motor, propiedad de Alphabet. Sin embargo, con la masificación de las inteligencias artificiales y su rápida evolución, Bing junto a ChatGPT buscará volver a ser uno de lo más relevantes.
Bing, el buscador oficial de Microsoft, anunció recientemente que integrará dentro de su sistema de búsquedas una inteligencia artificial muy similar a ChatGPT, propiedad de OpenAI (creadores de ChatGPT), con la intención de renovar para siempre la manera en la que hacemos búsquedas por internet.
En números reales, Microsoft estima que de las 10.000 millones de búsquedas que se realizan al día actualmente, menos de la mitad reciben respuesta, ya que el diseño actual está ideado para encontrar sitios web, y no para responder las preguntas concretas que podemos hacernos en nuestro día a día.
Concretamente, se espera que mediante un chat presente en el buscador, esta inteligencia artificial pueda responder preguntas muy específicas de forma rápida, completa y eficiente. Esto puede parecer algo extraño al inicio, por ello es mejor explicarlo con algunos ejemplos.
Cómo funcionan Bing y ChatGPT
Imaginemos que, por ejemplo, deseamos cocinar una comida para seis personas que no comen frutos secos ni mariscos, a los cuales esperamos ofrecerles entrada, plato principal y postre. Con la forma de búsqueda actual, deberíamos desplazarnos página por página hasta hallar una receta que se adecue, al menos un poco, a nuestro pedido.
Sin embargo, con la nueva tecnología de Bing y ChatGPT, solo hará falta decirle a nuestro buscador las pautas concretas de lo que queremos, y él mismo se encargará de chatear con nosotros para ofrecernos una solución concreta. Añadiendo que, en caso de no estar conformes con la respuesta, podemos aportar aún más especificidad a la conversación para obtener una mejor réplica.
De esta manera, una búsqueda que en el pasado nos hubiera llevado más de diez minutos, se resume en una conversación con una inteligencia artificial, de menos de 30 segundos.
Como podemos observar en la anterior imagen, el chat no solo nos ofrecerá un menú acorde a lo que buscamos, sino que en caso de contar con un ingrediente en concreto que queramos introducir, también nos dará respuesta. De esta manera, podemos comenzar a jugar con ser más y más específicos: “Pero uno de los invitados es celíaco”, “No me gusta el pollo”, etc.
Pero eso no es todo…
Internet no solo está hecho para realizar búsquedas, sino que también funciona como fuente de inspiración para millones de personas. De esta manera, Bing y ChatGPT también pueden ayudarnos. Podemos pedirle a Bing y ChatGPT que creen cuentos, poemas, libros, textos, mails, notas o lo que deseemos en el momento, de manera muy específica. Por ejemplo, un cuento para un niño de 8 años sobre un perro que vive en la luna.
Esta actualización para Bing ya se encuentra disponible desde el 7 de febrero en Bing.com de manera gratuita para todas las personas. Aunque de momento, al estar aún en desarrollo, debemos registrarnos para ingresar en una lista de espera.