Star Wars: Billy Dee Williams vuelve como Lando Calrissian para Episodio IX

Lando Calrissian, uno de los personajes más queridos de la trilogía original, regresa a Star Wars, será en Episodio IX y estará interpretado de nuevo por Billy Dee Williams. Enterate de todos los detalles, ¡acá!

Billy Dee Williams, el actor que interpretó a Lando Calrissian en Episodio V y Episodio VI de Star Wars, está confirmado ahora para el Episodio IX de la saga. Lando Calrissian pasó de ser una especie de doble agente sin fidelidad ni al Imperio ni a los Rebeldes a ser uno de los cabecillas en las batallas finales contra las fuerzas de Palplatine. Ahora regresará en esta nueva era, tras las muertes de Han Solo y Luke Skywalker en la ficción, y Leia Organa/Carrie Fisher fuera de esta.

Williams regresa a la franquicia tal cuál adelantó Cultura Geek hace un par de semanas, y se suma a la producción que comienza por estos meses. Los rumores comenzaron a circular cuando el actor decidió no ir a una convención porque “estaba ocupado filmando”. y ahora la prensa internacional confirmó la noticia. Esta será la primer aparición de Williams en la saga desde 1983, cuando se estrenó Episodio VI. Por otra parte, en el universo expandido, videojuegos, y series de televisión, el actor repitió varias veces su rol para dar voz a su icónico personaje.

RELACIONADO – Star Wars IX: ¿Vuelve un clásico personaje a la saga?

Lando es uno de los personajes más populares en el universo Star Wars, pero lo cierto es que no se lo vio en tantas producciones cinematográficas. Sin embargo, tuvo un rol prominente en Han Solo: Una Historia de Star Wars, donde una versión joven del personaje interpretada por Donald Glover fue de lo más comentado. Lo que estuvo haciendo desde el fin de la rebelión y hasta el alzamiento de la Primer Orden, es un misterio.

Episode IX, aún sin título oficial, será dirigido por J.J. Abrams, y nos traerá la conclusión de la nueva trilogía más el regreso de Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver como sus respectivos personajes. Keri Russell es otra de las adiciones confirmadas al elenco. La película se estrena el 20 de diciembre de 2019.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated