BigScreen Beyond: así es el headset VR más liviano del mundo que pesa sólo 127 gramos

BigScreen Beyond es un headset VR que llega para intentar solucionar una de las quejas más frecuentes: lo incómodos que son algunos de ellos. Leé más detalles, ¡en esta nota!

¿Alguna vez pensaste que la realidad virtual te encanta, pero que tiene un problema serio porque los headsets son pesados e incómodos y te hace cabecear para todos lados como metalero escuchando “chico callejero” de Rata Blanca? Bueno, la gente de BigScreen sí lo pensó – bah, capaz no lo de Rata, pero sí la otra parte. Por eso crearon el headset BigScreen Beyond, unas gafas que pesan apenas 127 gramos.

Las BigScreen Beyond ofrecen una resolución de 2.560 x 2.560, que suma 5.120 x 2.560 píxeles en total. Las pantallas son micro OLED capaces de 90 Hz de frecuencia de actualización. Estas especificaciones son standard, pero la gracia es que la medida total del headset es 143,1 x 52,4 mm con un grosor mínimo de 24 mm.

La tecnología fuerte de este sistema son las lentes menos gruesas, que permite recortar la distancia entre las pantallas y ojos del usuario. De hecho, como están hechas a medida, antes de comprarlas vas a tener que hacer un escaneo 3D de tu cara para asegurar un mejor calce.

Las BigScreen Beyond logran mantener el peso así de bajo al sacrificar el procesador y la capacidad de ejecutar aplicaciones, algo que es uno de los puntos fuertes de, por ejemplo, la Quest 2. Estas gafas sí o sí requieren una computadora potente para correr los juegos, programas y aplicaciones – y vas a tener un catálogo bastante potable porque son compatibles con Steam VR.

El headset lanzará después de mitad de 2023, sin fecha en específico, y su precio de lanzamiento será de $999 dólares, que es bastante caro. Sin embargo, por un calce personalizado y peso ultraligero, seguramente encuentre usuarios interesados.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop