Bethesda, desarrolladores de Starfield, subieron un video donde charlan con el productor ejecutivo Todd Howard. Los detalles, ¡acá!
La inmensidad del espacio puesta en un videojuego. Starfield es uno de los proyectos más ambiciosos en lo que Bethesda trabajó y para ilustrar lo que veremos en 2023, la desarrolladora publicó un video junto con Todd Howard, donde el productor ejecutivo adelantó varios detalles.
De la mano del motor Creatin Engine 2 que el propio Bethesda mejoró, Starfield ofrecerá una experiencia única donde la exploración de planetas, la navegación a través del espacio exterior y la interacción con otros seres son las claves que conforman esta entrega con características shooter y rol con acción y aventura. Ahora bien, veamos qué nos adelantó Todd Howard.
Sin dudas, una de las principales diferencias que presenta Starfield a diferencia de otros videojuegos basados en el espacio exterior tiene que ver con la interacción mediante diálogos, un condimento conocido dentro de los títulos de Bethesda. En lo que respecta a este apartado, Howard comentó: “Yo diría que es como un estilo de diálogos clásico de Bethesda, viendo al personaje, cómo este reacciona y con una serie de decisiones para vos”.
A su vez, el productor ejecutivo confirmó que grabaron “más de 250.000 diálogos“ lo que superará la marca de Bethesda quienes, según el gráfico que compartieron durante la charla, produjeron unas 60.000 linea de interacción para The Elder Scrolls: Skyrim y 111.000 para lo que fue Fallout 4. Además, Todd Howard habló sobre un sistema de persuasión que funcionará con puntos que deberás gastar sabiamente con el fin de convencer a los diferentes personajes que te cruces en tu aventura.
Por otra parte, Howard explicó que el equipo de desarrollo se inspiró en dos videojuegos del pasado para llevar a cabo a Starfield. El primero de estos es Sundog: Frozen Legacy, título creado por FTL Games en 1984 con temática espacial y que Todd describió cómo: “un gran juego donde tenés tu propia nave y podes explorar los alrededores”.
En adición, la otra inspiración llegó a través de Traveller, entrega aún más antigua que vio su salida al mercado en 1977. Más allá de nuevamente encontrarnos con un juego que involucra la inmensidad del universo, la principal característica que Bethesda utilizó tiene que ver con su fidelidad con la ciencia ficción, algo en lo que el equipo de Howard quiere centrarse con Starfield, pero con ciertos limites.
Para explicar su punto de vista, Todd Howard dijo que si hicieran un videojuego muy arraigado a la ciencia “moriría en el espacio congelado” pero de igual manera el producto comentó “estoy leyendo papers sobre física cuántica” para no perder realismo. Luego de probar el juego, Howard explico que el equipo se dio cuenta que debía dar marcha atrás con el tema del combustible de la nave, ya que en un principio fue planteado que este se pudiera acabar y, si bien es verosímil, cortaría la experiencia de los usuarios.
Por último, nos queda repasar el apartado de rasgos que incluirá Starfield para tu personaje. Estos son una serie de características (por ahora fueron vistas más de 10 diferentes) que aplicarán distintos efectos como derivar parte de tus ganancias en misiones a tu familia o tener ADN de Alien, “los rasgos podrán ser cambiados vía quest o actividades” adelanta Howard y sólo se podrán elegir 3 a la vez.
Starfield llegará en 2023 para las consolas XBOX Series X/S y así como también para PC vía Windows. ¿Qué opinas sobre los adelantos brindados por Todd Howard? ¿Considerás que Starfield podrá posicionarse entre las mejores entregas del próximo año?