Andor: Todos los easter eggs y referencias a la saga Star Wars que nos dejó el sexto episodio de la serie

El sexto episodio de Andor ya está entre nosotros y te contamos todos los easter eggs y referencias a la saga Star Wars que tiene ¡En esta nota!

La nueva serie del universo Star Wars, Andor, ya estrenó su sexto episodio en Disney Plus. Como todo proyecto de la franquicia, tiene ciertos guiños, easter eggs y referencias a las películas principales. Y es por eso que te vamos a contar cuales fueron los de este episodio. Por supuesto, vamos a hablar con spoilers así que si no lo viste te recomendamos que dejes de leer la nota.

Algo interesante de Andor es que tiene referencias y guiños más sutiles que otras series. Pero esto no significa que no sean easter eggs que no tenemos que tener en cuenta, ya que terminan siendo los que realmente importan y esta son bastante importantes e interesantes.

En el sexto episodio vemos como se lleva a cabo el tan anticipado robo que termina saliendo bien a pesar de que C3PO dijera que las chances de sobrevivir eran muy pocas. Más de la mitad de los Rebeldes o logran salir vivos, y tenemos una muerte trágica luego de un accidente en el escape. A pesar de que Cassian Andor no lo sepa, se acaba de convertir en el enemigo público número uno ahora que su cara está asociada estrechamente con la Rebelión.

Hay varios personajes nuevos que conocimos durante este nuevo capítulo, que son bastante interesantes. Uno de ellos es Taramyn Barcona, quién en el pasado era un Stormtrooper. Esta participación es importante porque se confirma que Barcona es, canónicamente, el primer guerrero del Imperio en abandonar su puesto para unirse a la Rebelión. Y decimos el primero porque a quienes conocimos como ex Stormtroopers fueron personajes como Finn y Jannah, ambos de la nueva trilogía.

Otro de los personajes que conocimos fue el alien de los cuatro brazos, quien ayuda a los Rebeldes curándolos. Podemos decir que es bastante parecido a algunas otras razas que ya conocemos, como la de Maz Kanata y Bobu Frik. Pero si lo miramos en detalle, nos damos cuenta que en realidad es una nueva especie que nunca vimos. Es una decisión importante e interesante que Andor decidiera presentar una nueva raza. Sin embargo, si tenemos un elemento que nos hace entender que este alien tiene una conexión con Lando, ya que usa implantes cibernéticos que le vimos a Lobot.

Si hablamos de los guiños de la Rebelión, tenemos uno bastante notorio y llamativo. Este es el llamado Echo, que se utiliza durante toda la Guerra Civil Galáctica a lo largo de la franquicia de Star Wars. Un dato interesante es que la base Rebelde en Hoth, la cual conocimos en El Imperio Contraataca, se llama Base Echo. En Andor, pudimos ver cómo este llamado se utilizaba muchos años antes de lo que pensábamos.

Uno de los momentos que tiene una referencia bastante sutil es cuando los Rebeldes usan un método interesante para entrar al establecimiento del Imperio: van por debajo del agua. Esta estrategia la utilizó en su momento Cal Kestis para ingresar a la base de los Inquisitors y Obi-Wan también la aplicó cuando se metió a esa misma base en su propia serie.

Algo controversial que se mantiene como un misterio hasta el día de hoy es quién disparó primero, si Han Solo o Greedo. Y en la serie tenemos nuestra propia versión de este hecho protagonizado por Cassian, quien no nos deja en duda que el sí dispararía primero en cualquier oportunidad. Una cosa interesante es que hay varios paralelismos entre Han Solo y Andor. Ambos sirvieron a Mimban por un tiempo e inicialmente se involucraron con la Alianza Rebelde porque tenían pocos créditos.

En el sexto episodio tenemos una escena muy similar a la de la primer película de Star Wars. Skeen tiene intenciones de traicionar a los Rebeldes y Cassian, sin pensarlo mucho, le dispara. A diferencia de Han, quien para George Lucas nunca dispararía primero porque solo mataría a alguien para defenderse, Cassian nos demostró que está dispuesto a eliminar a cualquiera que sea una amenaza para la Rebelión.

Uno de los lugares más odiados por los fanáticos de Star Wars probablemente sea el Senado, que regresa en Andor. Recordado como el lugar donde aparecía la familia de ET y al mismo tiempo donde transcurrió la escena más aburrida de toda la saga, el Senado nos mostró que está un poco diferente. Luego del duelo de Yoda y Palpatine, se tuvieron que cambiar las cápsulas donde se encontraba cada senador. Pero tenemos pocas personas en sus lugares, lo que indica que ya no se preocupan mucho por los problemas del Imperio.

Sin embargo, esta particular reunión tiene como uno de los temas a tratar los acontecimientos del planeta Ghorman. La primera vez que escuchamos sobre esta masacre fue en Star Wars Rebels, y descubrimos que el Imperio atacó a civiles. Este evento será la ruptura decisiva de Mon Mothma con la política, ya que se compromete con una rebelión más militante.

Por último, algo interesante es que la noticia del atraco de Aldhani llega a HoloNet y se propaga bastante rápido. Esto es sorprendente, porque significa que el Imperio aún no tiene control estricto sobre HoloNews, o que simplemente no les importa lo que puedan llegar a informar. Los cómics de la franquicia nos revelan que el Emperador no le tiene miedo a la Rebelión, ya que creía que se verían obligados en algún momento a realizar acciones que cualquier persona del lado oscuro haría. Y el episodio seis de Andor nos mostró que probablemente la Rebelión no será efectiva hasta que la luz de los Jedi vuelva a brillar una vez más.

La primer temporada de Andor llega a su fin el 23 de noviembre de este año. Ya podes disfrutar de los primeros seis episodios en la plataforma Disney Plus. Algo interesante es que su segunda temporada ya está confirmada, y llegaría en algún momento de 2023 si todo sale según lo planeado.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos