Bethesda planeaba traernos Starfield y Redfall en este año. A través de Twitter comunicaron que esto no será posible y habrá que esperar hasta 2023.
La agenda que Bethesda tenía planeada para 2022 no podrá cumplir sus metas de traernos entregas como Starfield y Redfall durante este año. Desde la desarrolladora y distribuidora así lo confirmaron y avisaron que los juegos llegarán en el “primer trimestre de 2023“.
El comunicado fue publicado mediante las redes sociales de Bethesda, quienes trabajan de manera conjunta con Arkane Austin, en el mismo comentan que debido a las “ambiciones increíbles” de ambas empresas por tener un juego acorde, se tomarán el tiempo de “pulir hasta el último detalle”.
Tenemos una actualización sobre Redfall y Starfield. pic.twitter.com/pSEaN6JjJ7
— Bethesda Español (@bethesda_ESP) May 12, 2022
Originalmente, la fecha inicial para llegada de Starfield fue pautada para el 11 de noviembre. Bajo una gran ilusión y dedicación, vimos como la desarrolladora trabaja en formar de a poco un juego basado en el espacio y la inmensidad del universo, fijándose hasta detalles tales como su musicalización. Pese a esto, el producto no llegó a estar terminado para el tiempo establecido, cosa por la cual Bethesda se disculpó.
Por otra parte, Redfall, juego que ofrece una experiencia shooter en primera persona, envuelto en una temática relacionada con los vampiros, no contaba con un día especifico para su lanzamiento, pero si se esperaba que coincida con el verano del hemisferio Norte.
La industria de videojuegos vive una nueva etapa en la cual es normal ver este tipo de movimientos, donde es anunciada una fecha para el lanzamiento de un juego, para después terminar con un comunicado que aclare que las metas no podrán ser completadas. ¿Es esto siempre producto del trabajo exhaustivo que lleva realizar un juego? ¿O a veces serán estrategias para captar la atención de los usuarios?
Recordemos, que en los últimos años, títulos como God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7, entre otros, también fueron lanzados en diferentes fechas a las que originalmente acordaron. ¿Es esto una nueva tendencia en la industria?