Beta abierta de Battlefield 2042: cómo jugarla, fechas, modos de juego, plataformas y diferencias entre versiones

Se confirmaron las fechas de la beta abierta de Battlefield 2042, la cual estará disponible en el mes de octubre para todas las plataformas.

Battlefield-2042-CulturaGeek-4

Electronic Arts anunció la fecha en la que estará disponible la beta abierta de Battlefield 2042, el nuevo FPS multijugador de la longeva franquicia bélica de DICE.

Modos disponibles en la beta abierta de Battlefield 2042

Battlefield-2042-CulturaGeek-1

La beta abierta incluirá el modo Conquest en el mapa Orbital, que fue uno de los primeros adelantos que se mostraron del videojuego: se ambienta en Kourou, Guayana Francesa, y permite a los jugadores experimentar una carrera contrarreloj en condiciones hostiles mientras luchan cerca del inminente lanzamiento de un cohete. Además, como solía suceder en anteriores entregas de Battlefield, el modo Conquest presentará los mapas dinámicos con una secuencia de lanzamiento de un cohete, un recorrido de tirolesa entre torres de relámpagos y otros eventos del tipo climáticos como un tornado.

También estará disponible el modo All-Out-Warfare de la franquicia con la posibilidad de elegir a uno de los cuatro Especialistas únicos, que como contamos en una nota anterior, presentan su propio pasado, historia y equipamiento: Boris (un ingeniero ruso equipado con un SG-36), Casper (un experto sudafricano en camuflaje y ataques de largo alcance), Falck (un hábol médico alemán especializado en soporte) y Mackay (un nómada y amante de la naturaleza canadiense equipado con una pistola de agarre).

RELACIONADO  Battlefield 2042 retrasa un mes su lanzamiento en consolas y PC

Plataformas en las que se podrá jugar

Battlefield-2042-CulturaGeek-5

La beta abierta de Battlefield 2042 estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC en el mes de octubre. Sin embargo, habrá ciertos límites en cuanto las versiones de anterior y actual generación: los usuarios que jueguen en PC y consolas PS5/Xbox Series X|S podrán conectarse a servidores con 128 jugadores, mientras que los jugadores de PS4/Xbox One se limitarán a 64 jugadores máximo.

Fechas de la beta abierta

Battlefield-2042-CulturaGeek-2

La beta abierta de Battlefield 2042 transcurrirá en varias fechas del mes de octubre, las cuales detallaremos a continuación:

  • Periodo: 5-10 de octubre de 2021
  • 5 de octubre: Descarga disponible para todos los jugadores
  • 6-9 de octubre: Ventana de acceso anticipado (se activa el 6 de octubre a las 4 a.m. AR/CL, 2 a.m. MX/CO)
  • 8-9 de octubre: Disponibilidad para todos los jugadores (se activa el 8 de octubre a las 4 a.m. AR/CL, 2 a.m. MX/CO)
  • 10 de octubre, a las 4 a.m. AR/CL, 2 a.m. MX/CO: Cierre
RELACIONADO  Battlefield Mobile ya es un hecho: todo lo que necesitás saber de este nuevo shooter para móviles

Comenta!