Belkin lanzó Miracast, un dongle para televisores que permite ver videos de alta definición en una TV de manera inalámbrica.
Este equipo esta desarrollado para funcionar con móviles que funcionen bajo el sistema operativo Android, y sirve para ver películas, shows de TV, video clips, fotos, juegos o aplicaciones, en full HD y sin cables. Se conecta a través de un puerto HDMI, y utiliza un cable USB como fuente de alimentación.
“Con gran parte de nuestras vidas incorporada en los dispositivos móviles, es natural que la gente busque nuevas maneras de compartir el contenido de sus smartphones con la familia y amigos”, dijo Mike Chen, Vice President de la división de redes de Belkin. “Miracast hace fácil compartir contenido, en resolución 1080p, en una HDTV de gran tamaño de modo que no estés limitado con una pequeña pantalla.”
Miracast es compatible con aquellos dispositivos Android que cuenten con Android 4.2 y superior, incluyendo el Samsung Galaxy S3/S4, Galaxy Note 2 y 3, HTC One, Google Nexus 4/5 y Kindle Fire HDX.
Por ahora este dispositivo sólo se consigue en el sitio oficial de la empresa Belkin.com a un precio de U$S79.99