Beam, el proyector inteligente que se enchufa como lamparita

Un grupo de ingenieros de Los Angeles, California están trabajando en una solución al problema de compartir media en grupos sin tener que llevar pantallas a todos lados. Esta solución se llama Beam.

Cultura Geek Beam 2

En el último tiempo varios usuarios cansados de no encontrar la pantalla indicada  se han decantado por los proyectores, que daban una buena performance pero tenían la complicación de que moverlos era una complicación. Ya no más, si este Kickstarter sale bien. El aparato en cuestión se llama Beam, y es capaz de convertir cualquier superficie plana en una pantalla gigante, todo desde un proyector que se conecta a cualquier toma de luz.

Beam es un mini proyector con una computadora adentro que permite jugar juegos, ver películas, o compartir contenido desde tu smartphone o tablet sobre las paredes de tu casa. Usando una aplicación disponible para Android o iOS Beam se puede configurar y conectar en tomas de luz, o usando el cable para conectarlo directo a un enchufe y poder mostrar cualquier contenido en una pantalla gigante, portátil y ultra liviana.

Cultura Geek Beam 1

Si bien Beam se puede asociar a cualquier gadget Android o iOS, también funciona por su cuenta y permite ver TV, jugar juegos de tu teléfono, proyectar recetas en tu cocina, o incluso reproducir música con sus parlantes: Beam se trata de versatilidad, pantallas gigantes y portabilidad a la vez, y hasta ahora no existía algo que tenga estos tres pilares de diseño a la vez. Para colmo, tampoco compromete el aspecto visual: como lo ves en las fotos, Beam es bastante lindo.

El proyecto este será traído a la vida mediante Kickstarter, donde en apenas unas horas ya juntó la plata para el desarrollo inicial, e incluso lo duplicó estirándose a un par de las dichosas “stretch goals”, que agregan nuevas características para los gadgets en cuestión. Si el proyecto te llama la atención, todavía les queda casi un mes completo para juntar plata, y te podés llevar tu propio Beam por unos $400 USD – sí, el foco en los chinos de a la vuelta vale menos, pero esto literalmente trae una computadora adentro.

 

Comenta!