Battlefield regresa recién en 2022, y el shooter anual será Apex Legends

Battlefield se tomará un descanso, según EA, y no lo veremos de nuevo hasta la próxima generación pero Apex Legends intentará llenar ese vacío. Leé los detalles, ¡a continuación!

Parece que las franquicias bélicas están en baja y los battle royale aprovechan para brillar. La próxima entrega en la saga Battlefield podría llegar recién en 2022, de acuerdo a lo que Electronic Arts reportó a sus inversionistas. Este llegará en el año fiscal 2022, que corre del primero de abril de 2021 a marzo de 2022.

La cuestión no es que EA no tenga juegos para suplir la ausencia de Battlefield, de todos modos. En vez de eso, el foco de atención estará puesto en Apex Legends, el éxito de Respawn Entertainment. Este llegará a más plataformas en los próximos años, con una esperada versión mobile en camino. Además, la compañía anunció sus planes de distribuir en China, y que este el foco principal de Respawn en el momento. Con respecto a Titanfall 3, el otro proyecto del developer, un ejecutivo dijo: “no nos vamos a olvidar de él“.

RELACIONADO: EA regresa a Steam con juegos nuevos y suscripciones a Access

DICE, el equipo de desarrollo detrás de Battlefield, crea desde hace años ediciones anuales del popular juego bélico. Desde 2013 que lanzan una nueva edición cada año, excepto los años que lanzan Battlefront. Sin embargo, parece que en el futuro inmediato, su atención estará puesta justamente en traer más contenido a Star Wars Battlefront 2 y Battlefield 5, sus más recientes entregas.

RELACIONADO: ¿EA baneó a Griezmann? La vez en que el delantero habría perdido su cuenta de FIFA

Por su parte, el CEO Andrew Wilson comentó que la empresa quiere darle a la nueva generación de consolas, es decir la PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett, algo de tiempo para establecerse. Así, con dos años de ventaja, espera que el próximo Battlefield lance en condiciones optimas.  Según él, Battlefield 6 estará pensado como un juego como servicio con contenido que se actualice constantemente, y hará cosas en aspectos sociales, multiplayer, y competitivos que serán completamente nuevas para la franquicia.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia