Batman: Caped Crusader, la nueva serie animada, llegará a Prime Video en agosto y tiene una Harley Quinn muy diferente

¿Quieren ver algo nuevo (y en varios aspectos diferente) del Caballero de la Noche? En agosto, Prime Video lanzará Batman: Caped Crusader, una serie animada que tiene al mismísimo Bruce Timm, co-creador de Batman: The Animated Series, como productor ejecutivo. Lee más ¡acá!

Como parece que nunca son suficientes versiones de Batman y Bruce Wayne, Prime Video ya se empieza a preparar para el lanzamiento de Batman: Caped Crusader el 1 de agosto. Recordemos que esta serie animada se había anunciado por primera vez para HBO Max en 2021. Sin embargo, cuando la cancelaron para reducir costos, Amazon no la dejó pasar y la sumó a su universo animado.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el co-creador de Batman: The Animated Series y productor ejecutivo de Caped Crusader, Bruce Timm, y el diseñador de personajes James Tucker dejaron en claro que esta nueva serie animada mostrará una versión diferente del Caballero de la Noche en un período de Gotham ambientado en los años 40.

James y yo somos grandes admiradores de las películas de esa época, así que decidimos apoyarnos en eso en términos de ropa, autos, arquitectura y nivel de tecnología“, dijo Timm sobre el nuevo show. “Desde el principio decidimos que no habría ordenadores ni teléfonos móviles. Eso cambió todo”.

Pero este no será el único cambio que veremos en la serie. También habrá modificaciones en los personajes que tanto conocemos. Algunos que aparecerán en Batman: Caped Crusader son Bruce Wayne, Selina Kyle/Catwoman, Dr. Harleen Quinzel/Harley Quinn, el comisionado Jim Gordon y Clayface.

Como describió Timm en la entrevista, Harley Quinn se verá muy diferente a cualquiera de sus apariciones anteriores, ya que no solo será asiática-americana, sino que también se la separará del Joker. Es más, en lugar de abandonar su trabajo diario después de convertirse en supervillana, esta versión de Harley es un psiquiatra normal de Gotham que, incluso, trata nada más ni nada menos que al propio Bruce Wayne.

Yo co-creé el personaje, así que le tengo mucho amor y afecto, pero pensé que podría haber algo interesante en traerla al programa, pero no como la novia del Joker. ¿Entonces cómo hacemos eso? Una gran parte fue simplemente hacer un giro básico. La Dra. Quinzel original era un poco más seria, y luego, cuando se convirtió en Harley, se volvió realmente tonta y rara. Entonces pensamos, ¿y si revertimos eso? Cuando es la Dra. Quinzel, es un poco más caprichosa y divertida, y cuando es Harley Quinn, da miedo”, explicó Bruce Timm.

Al atender a Bruce Wayne, Harley podrá podrá experimentar de primera mano la versión más extraña de Batman que Timm y Tucker querían explorar en la serie animada. ¿A qué nos referimos con la “versión más extraña” del héroe? A que no estará obsesionado con el asesinato de sus padres, aunque esa tragedia sí lo cambió de una manera que todavía no lo dejó adaptarse a ser un ser humano, según describió Timm.

Es literalmente Batman; por dentro, eso es lo que es. Siempre que es Bruce Wayne, no es solo él sin máscara, sino que es él con un traje de persona. Está tratando de fingir ser algo que no es”, explicó Timm. Por otro lado, Tucker agregó: “La idea era mantenerlo tan alejado que nadie supiera quién es ni de qué se trata. Intentamos borrar la conclusión inevitable de que es un héroe, ya sea para la policía, los ciudadanos comunes de Gotham o los espectadores”.

En cuanto a otros personajes, como Clayface y Catwoman, Batman: Caped Crusader también los renovará por un lado y los mostrará con la apariencia original de cómic por el otro. Pero para ver todo esto en acción tenemos que esperar un poquito más. La serie animada llegará con sus 10 episodios el 1 de agosto a Prime Video.

Posteos relacionados

Fortnite: un dúo argentino fue descalificado tras ganar la Gran Final de FNCS y desató la polémica

MultiVersus: todas las novedades del regreso del juego de lucha de Warner Bros.

Mad Max: el director George Miller quiere que Hideo Kojima lo adapte a videojuego