Batalla de los Gallos : Sony se quedó con la corona argentina de hip hop

El MC de Villa Madero, “Sony”, se quedó con el título tras vencer a Papo en la final nacional de La Batalla de los Gallos. Picos afilados, rimas calientes y enfrentamientos picantes en la mayor fiesta del hip hop.

Sony Batalla de los gallos red bull @culturageek

Llegó con perfil bajo y se fue con toda la gloria. Eran muchos los favoritos para consagrarse en la noche Batalla de Gallos en Niceto Club, pero Sony supo tomar el control del escenario, improvisar con inteligencia y mostrar su métrica certera. Una multitud de fanáticos del rap agotaron las entradas días antes de la competencia. Sólo quedaba espacio para la pasión por rimar.

“Demostré que cuando el hip hop real sale del corazón cualquiera puede llegar. No me importa el favoritismo que haya en la escena local, no me importa la calidad. Me interesa rapear de verdad. Me sale así de adentro y es lo que me llevó a ganar la competencia”, aseguró Sony minutos después del triunfo, que estuvo repleto de lágrimas y abrazos de colegas.

Pasadas las 22 apareció en el escenario el Misionero, el host de la contienda, junto a CNO, DTOKE y Frescolate, ex campeones y jurados de la batalla de este año. Los 16 finalistas de diferentes ciudades del país estaban listos para golpear con sus palabras: Coqee Flow, Touk, Sefo, La Joaqui, Nizzer, Biblo El Nagual, APR, JEA, Kodigo, Sony, Underdann, Cober DFC, Klan, Silar, Papo y Wolf.

Red Bull Batalla de los Gallos @culturageek

Papo y Sony midieron miradas llenas de ira antes de la esperada final. Hubo cruces y rimas pesadas pero la clave del MC de Villa Madero fue devolver los golpes multiplicando el daño de sus respuestas. El jurado determinó que era necesaria una réplica para definir al ganador. Papo ya se quedaba sin rimas y Sony estaba como al comienzo de la batalla: Dispuesto a llevarse el título. Frescolate optó por Papo y DTOKE y CNO votaron a Sony, lo que lo coronó como el nuevo campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2014.

“Cuando estaba ahí trataba de descifrar si mis contrincantes tenían o no lo que yo viví, todas las cosas por las que pasé. Ninguno demostró tenerlo, ninguno de los MCs que participaron hoy demostraron el factor de la calle, la picardía. Es la labia que te da haber pateado tanto, es encontrarle la vuelta y tener chispas para devolverlas todas. Voy a representar a todas las personas de barrio, el auténtico rap latino. Toda Sudamérica está empezando a defender al hip hop a cuatro manos y voy a ser un digno representante”, aseguró el ganador ya con la próxima etapa en la mira.

Sony representará a nuestro país en la final internacional de Batalla de los Gallos que se hará en España e intentará revalidar el título que el año pasado ganó el argentino DTOKE.

Comenta!