En Baldur’s Gate 3 podés hacer el delicioso con mucha gente, pero como los caballeros se quedan callados, Microsoft dice que no compartas. Te contamos más detalles, ¡acá!
Microsoft confirmó que está baneando a los jugadores de Baldur’s Gate 3 en Xbox cuyas consolas suban automáticamente las escenas más calientes del juego. El gigante de los videojuegos dijo que está dispuesto a anular las suspensiones “si se considera que las acciones se han tomado por error”, pero que si fue a propósito, despedite de tu cuenta lince. Además, le sugirió a los usuarios que desactiven la función de carga automática para evitar más bloqueos.
La semana pasada surgió la noticia de que los jugadores de Baldur’s Gate 3 estaban recibiendo bans por utilizar una función aprobada por Xbox con un juego aprobado por Xbox (aunque de una forma que podría violar la política de Microsoft), y la desarrolladora Larian se apresuró a asegurar a los fans que estaba trabajando con Microsoft para solucionar las “molestas y poco agradables” suspensiones. Poco después dijo que los afectados deberían empezar a ver levantados sus bloqueos y que “se está trabajando en ello y el equipo de Microsoft es consciente del problema“.
Una semana después, la propia Microsoft reconoció la situación en un comunicado en las redes sociales. “Para proporcionar claridad sobre las acciones de Baldur’s Gate 3, las suspensiones de cuentas de Xbox no son automáticas. Cada clip es revisado por un moderador y, si se encuentra en violación de nuestras políticas de seguridad y contenido, se toman las medidas correspondientes.”
To provide clarity on Baldur’s Gate 3 mature content enforcement actions, Xbox account suspensions are not automatic. Each clip is reviewed by a moderator and, if found in violation of our safety and content policies, actioned accordingly.
Our team evaluates appeals and can…
— Xbox Support (@XboxSupport) January 8, 2024
Lo que Microsoft quiere decir con esto es que no va a pensar, reflexionar, ni ajustar políticas: si subís culiandanga, hay ban. “Nuestro equipo evalúa las apelaciones y puede anular las suspensiones si la acción se tomó por error“, continúa el comunicado. “Si se trata de una primera infracción, por ejemplo, retiraremos la suspensión e informaremos a los jugadores de por qué ha ocurrido y cómo evitar futuros problemas (por ejemplo, cómo desactivar la carga automática cuando se captura contenido sensible)“.