Bajar MP3 desde el celular: Legal y posible con apps en Android (por ahora)

Una de las prácticas más polémicas y más comunes de los primeros días de la internet era bajar música. Imposibilitados para ver videos o películas por las bajas conexiones, Napster, Kazaa y Emule eran los reyes de los CD´s personalizados. Ahora la cosa cambió, la facilidad de iTunes, el boom de la música online como Spotify y las restricciones contra las descargas ilegales hicieron que sea cada vez más difícil conseguir nuestra música… salvo por algunos pequeños rincones, por ahora legales, que se pueden visitar gracias a las apps descargables en Android.

napster

4Shared Music

Antes conocido por ser un sitio web para almacenar archivos, similar a Megaupload o Rapidshare, 4Shared pasó a convertirse en una app donde se puede buscar música dentro de los archivos compartidos por miles y miles de usuarios. Como su sistema no viola ninguna regla ( o por lo menos hasta ahora sigue vigente sin denuncias sustanciales), esta app es una de las variantes para tomar música prestada.

Screenshot_2015-02-23-12-23-15

DESCARGA AQUÍ

 

Mp3 Music Downloader

Esta app, por su nombre y su funcionamiento es a la que menos vida le vemos. Funciona de manera similar a lo que eran los programas de descargar para PC, como gestor de descargar, aunque Google aún permite que esté disponible para descargarla desde Google Play. La música está almacenada es sus servidores, que por el momento son totalmente legales.

Screenshot_2015-02-23-12-20-28

DESCARGA AQUÍ

 

Easy Mp3 Downloader Pro

Con un diseño bastante feo y antiguo, cumple con lo que promete. También bajo servidores que aún no fueron declarados ilegales, Easy Mp3 permite conseguir bajar mp3 con un amplio repertorio.  Eso si, hay que aguantarse los anuncios.

Screenshot_2015-02-23-12-20-07

DESCARGA AQUÍ

 

Best Tubidy Mp3

Siempre bajo el nombre de “Tubidy” esta app parece escaparle a la persecución al bajar mp3. Cada 2 x 3, Tubidy cambia de nombre para no ser dada de baja. Aunque por su funcionamiento, parece tener un costado más sucio que sus competidores. No recomendamos bajarla, aunque es otra de las opciones para conseguir música desde el celular.

tubidy-210215

DESCARGA AQUÍ

 

Comenta!