BadGPT: Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la IA para hackers

En la actualidad ChatGPT es una de las herramientas más utilizadas, pero su contraparte, BadGPT, es el mejor amigo de los hackers. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

La aparición de chatbots maliciosos como BadGPT o FraudGPT plantea una seria preocupación en el ámbito de la ciberseguridad. Estos chatbots, diseñados para asistir a hackers en actividades fraudulentas, utilizan modelos de inteligencia artificial disponibles en la web, como Llama 2, como base para sus operaciones. A diferencia de herramientas diseñadas para asistir a los usuarios, como ChatGPT, Copilot y Gemini, estos chatbots maliciosos representan una amenaza al facilitar prácticas delictivas como el spear-phishing.

Estas herramientas de IA permiten mejorar las campañas de phishing al crear sitios web falsos, diseñar mensajes personalizados y suplantar identidades, lo que dificulta su detección por parte de las víctimas. Se identificaron más de 200 chatbots maliciosos en la dark web, muchos de los cuales se basan en modelos de IA de código abierto como Llama 2, adaptados con ‘jailbreaks’ para superar los controles de seguridad.

El acceso libre a modelos de IA en la web presenta un desafío adicional, ya que estos no cuentan con mecanismos de censura. A pesar de ser desarrollados por investigadores de IA y ciberseguridad con fines legítimos, su disponibilidad facilita su uso con propósitos delictivos. Ejemplos como Mixtral, modificado para generar correos de phishing, ilustran cómo estas herramientas pueden representar una amenaza real para la seguridad digital.

Empresas líderes en el desarrollo de IA, como Microsoft y OpenAI, están alerta ante estos usos maliciosos y trabajan en soluciones para mitigarlos. Aunque estas herramientas las aprovechan cibercriminales, también pueden contribuir a combatir las amenazas de seguridad. Es fundamental que se continúe con el desarrollo de estrategias y tecnologías para proteger a los usuarios y salvaguardar la integridad de los sistemas digitales. Y una buena forma de hacerlo es saber cómo funcionan las herramientas con las que hackers trabajan.

@culturageek.com.ar

¡Hit me baby one more time pero hacelo rock! 😎😎 👉🏻 Para promocionar la nueva película de KUNG FU PANDA, Jack Black y Kyle Gass lo dieron todo con este cover del tema de Britney Spears. #tenaciousd #jackblack #kylegass #britneyspears #babyonemoretime #coversong #kungfupanda #kungfupanda4 #viraltiktok #videoviral #videoviralitiktok #culturageek #fypシ゚viral #fypシ

♬ original sound – culturageek.com.ar

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos