Bad Bunny se suma al Spider-Verse para interpretar a El Muerto, un personaje poco conocido de Marvel que tendrá su propia película

Sony sorprendió a todos y anunció que hará una película sobre El Muerto, otro personaje que se sumaría al Spider-Verse. El nombre de este antihéroe es Juan-Carlos Estrada Sánchez y el encargado de darle vida será el rapero Bad Bunny, convirtiéndose en el primer protagonista latino en un proyecto relacionado a Marvel.

Bad Bunny

Sony no para de sorprender (aunque no siempre para bien) y anunció otro personaje que se sumará a sus proyectos relacionados al Spider-Verse. Esta vez hablamos de El Muerto, un antihéroe de Marvel poco conocido que tendrá su propia película, la cual estará protagonizada por el reconocido rapero puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.

RELACIONADO  Spider-Man: Across The Spider-Verse vuelve a cambiar su fecha de estreno

De esta manera, El Muerto se convierte en la primera película live-action de Marvel que tiene como protagonista tanto a un actor como a superhéroe/antihéroe latino. Además, se suma a la lista de películas que tiene Sony con villanos o antihéroes del universo de Spider-Man. Primero vimos las pelis de Venom, después llegó la de Morbius, el año que viene tendríamos la de Kraven The Hunter y El Muerto se estrenaría en enero de 2024. Por otro lado, también está en desarrollo la peli de Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson, y la primera parte de Spider-Man. Across the Spider-Verse.

La noticia se dio a conocer durante la presentación de Sony en la CinemaCon, la convención anual de dueños de salas de cine, cuando el presidente de la productora, Sanford Panitch, no solo anunció la nueva peli, sino también a su protagonista, Bad Bunny, quien sorprendió a todos con su presencia. “A veces tenemos suerte con un casting perfecto”, dijo Panitch y agregó: “Creemos que el público se emocionará al saber hacia dónde se dirigen estos maravillosos personajes”.

Dar vida a El Muerto es simplemente increíble… muy emocionante”, dijo el rapero en el escenario de la CinemaCon. Además, Bad Bunny agregó: “Me encanta la lucha libre y ahora soy un luchador. Es el papel perfecto. Será épico”. Que sea fan de la lucha libre es un detalle fundamental a la hora de conocer un poco el personaje al que le dará vida, ya que El Muerto es un luchador que obtiene superpoderes (inmensa fuerza y resistencia) de su máscara.

Que Bad Bunny se sume al mundo de los superhéroes tomó por sorpresa a todos, pero, como siempre, hay algunos que no entienden porqué Sony haría una película sobre un personaje que no es para nada conocido en vez de un live-action de Miles Morales, por ejemplo. Obviamente, muchos fans del cantante están con la emoción por las nubes y no pueden esperar a verlo en acción. 

Para quienes no saben, el rapero de 28 años debutó el año pasado como gladiador en el evento anual WrestleMania de la WWE, donde incluso ganó un combate por parejas. Además, esta no sería la primera vez que Bad Bunny aparece en pantalla grande, el artista tiene experiencia en la industria cinematográfica con papeles en Rápidos y Furiosos 9 y la serie Narcos: México. También, aparecerá junto a Brad Pitt en Bullet Train, película dirigida por David Leitch.

¿Quién es El Muerto?

El Muerto película Sony - Bad Bunny

Si no conoces quién es El Muerto, tranqui, acá te contamos. Primero que nada no es un personaje muy conocido, ya que apareció solo dos veces en los cómics de Spider-Man. Lo crearon Peter David y Roger Cruz y tuvo su debut en 2006 en el comic Friendly Neighborhood Spider-Man #6. Su nombre es Juan-Carlos Estrada Sánchez y es el último heredero de una larga estirpe de luchadores que a lo largo del tiempo fueron adoptando la identidad de El Muerto al subir al ring.

Según cuenta la página de Marvel, “los poderes y la máscara del súper poderoso luchador El Muerto se han transmitido de generación en generación. Cada luchador tuvo que demostrar su valía ante su opresor, El Dorado, para poder seguir con vida y conservar sus poderes”.  

El Muerto cómic

Cuando Marcus Estrada le presentó a su hijo Juan Carlos a El Dorado, Juan Carlos no quiso pelear con él por miedo. Ante esto, Marcus Estrada sacrificó su vida para intentar salvar a su hijo. “Por respeto a la valentía de su padre, El Dorado le concedió a Juan Carlos diez años para viajar y hacerse valiente, y luego batirse en duelo con un luchador enmascarado y desenmascararlo”. ¿Quién sería este enmascarado? Nada más ni nada menos que Spider-Man.

Una vez que pasaron los diez años que le había dado El Dorado, El Muerto viajó a Nueva York y le pidió a J. Jonah Jameson que organizara un evento benéfico: un combate de lucha libre, en donde lucharía contra Spider-Man. El Hombre Araña, confiado en que ganaría, se llevó una sorpresa cuando El Muerto casi lo desenmascara. Sin embargo, antes de que pasara eso, Spider-Man lo apuñaló con sus aguijones, inyectándole un veneno paralizante.

El Muerto cómics

Luego, como El Muerto no había podido desenmascarar en la pelea al Hombre Araña, El Dorado fue al hospital a reclamar su vida. Sin embargo, Spider-Man llega al rescate y ayuda a El Muerto a derrotar a El Dorado, quien logra escapar.

Según Variety, los ejecutivos de Sony en la CinemaCon dieron a entender que la trama de película comenzaría cuando el personaje de Bad Bunny está a punto de heredar el poder de su padre. Así que no sabemos si podría o no aparecer Spider-Man. El Muerto todavía no tiene confirmado ni guionista ni director, pero sí fecha de lanzamiento, la cual es el 12 de enero de 2024.

El Muerto

Además de las próximas películas de Spider-Man Across the Spider-Verse, Kraven the Hunter, Madame Web, Sony también anunció en la CinemaCon que habrá una tercera entrega de Venom y, saliendo del área de los superhéroes/villanos, una quinta película de Ghostbusters.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home - El Kraven de Aaron Taylor Johnson podría ser el enemigo de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield

No tenemos muy en claro qué está pensando Sony con este próximo proyecto, pero después de las pésimas críticas que recibió Morbius, muchos fans y seguidores de la productora ya perdieron la fe y no esperan mucho (o casi nada) de las siguientes películas.

2 Comments

  1. Pingback: Sony anunció Venom 3, una secuela de Ghostbusters: Afterlife y dió más detalles sobre Spider-Man: Across the Spider-Verse – Flipr

  2. Pingback: The Batman de Robert Pattinson tendrá secuela: ¿cuál puede ser la historia en esta nueva película? - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.